2ESO: Proyecto EUnid@s por el esp@ñol

Este es un artículo elaborado con las aportaciones de cinco estudiantes:

El grupo de 2º ESO D, este mes de febrero, hemos participado en el proyecto EUnidos por el esp@ñol en la plataforma eTwinning. El proyecto consiste en comparatir ideas, culturas, actividades, ¿cuál es nuestra gastronomía?, ¿cuáles son nuestras aficiones? con escuelas diferentes a la nuestra.

Tengo muchas ganas de hacer la siguiente actividad. Mi objetivo como alumna es aprender cosas nuevas y poder aprender mucho.  Alba Domínguez Rovira

Hemos hecho una actividad conjunta con otros países, concretamente con Francia, Suecia, Portugal, Alemania y España. La actividad ha constado de tres pasos. Primero hemos grabado un video en el que preparamos una receta. Después lo enviamos a la profesora de lengua. Finalmente, subimos la receta al PADLET donde podemos ver las recetas de los demás países participantes.

La actividad la hemos realizado de modo individual. En mi opinión, ha sido una actividad entretenida, divertida y distinta a las que hacemos normalmente y, además, hemos podido participar con otros países de Europa. Jan Combalia

Las actividades son en español para practicar, aprender y reforzar la lengua. El proyecto lo hacemos a través de eTwinning, que es un entorno de aprendizaje virtual seguro, y como estudiantes podemos conocer y compartir experiencias, conocimientos, culturas, etc.

A mí, el proyecto me gusta ya que reforzamos un idioma y conocemos culturas y gente de otros lugares. Tengo curiosidad por saber las próximas actividades y conocer más cosas sobre otras culturas. Nayara Villatoro.

Se ha realizado el proyecto con el objetivo de crear relaciones reales entre alumnos y alumnas de 12 hasta 15 años de diversas zonas y culturas, además de fortalecer la comunicación en español de manera segura y divertida. Para ello, vamos a participar en actividades sobre varios temas del día a día.
Estamos esperando con ganas la siguiente actividad: eTwinning, una nueva forma de aprendizaje. Aura Sierra

En esta actividad me lo he pasado muy bien ya que me ha gustado editar el video y cocinar. Estamos emocionados por saber cuál será la próxima actividad y poder seguir disfrutando de las actividades. También me gustaría poder hacer alguna videollamada con los otros institutos.
Me parece una buena idea poder comunicarnos con centros que están aprendiendo a hablar español. Me gustaría hacer actividades sobre las cosas típicas de cada país para aprender un poco sobre los otros países y descubrir cosas nuevas. Fidel Homs

Logotipo del proyecto