Caterina Ponce escribe “Identifícate”

El día 10 de junio, los alumnos y alumnas de 1 de bachillerato A tuvimos la visita de una exalumna del centro: Caterina Ponce García, quien ha sacado un libro recientemente llamado Identifícate. Nos ha explicado desde cómo, cuándo y qué la inspiró a escribirlo, hasta cómo contactó con la editorial y qué empresas han estado interesadas en adquirirlo para venderlo. Con esto, nos ha enseñado que publicar un libro no es tarea fácil, sino que requiere un largo proceso. El primer paso es, una vez escrito, ponernos en contacto con una editorial. Ellos mirarán el libro y decidirán si les interesa publicarlo o no. En caso afirmativo, se pondrán en contacto con nosotros, tendremos que enviarlo a un corrector y ya después nos darán a elegir cuántos ejemplares queremos sacar a la venta. Una cantidad se la quedarán ellos para distribuirlos y la otra nosotros para la misma finalidad.

Cristina Ávila, Ángela Flores y Carla Sandoval (1 Bach. A)