NUESTRO HUERTO : EL PASO DE SEPTIEMBRE A FEBRERO

A principio de curso se puso en marcha el Proyecto Huerto des de el Área de Castellano.

Por suerte nuestra escuela dispone de un espacio diferenciado y amplio para poder plantar. Sólo hay un inconveniente…,y es queda muy poco el sol y eso se nota en el crecimiento de las plantas sobretodo en invierno.

Empezamos la actividad pidiendo a los alumnos que nos explicasen si tenían huerto y qué actividades se realizaban en ese huerto. Las personas que tenían experiencia y conocimiento sobre qué se planta y cómo se planta nos lo explicaron muy bien !! Además las fotos de las verduras de verano lo demostraron !!

En poco tiempo los trabajadores de jardinería preparaton el huerto. Se compró plantel y semillas en Planters Faura y así comenzó nuestra aventura hortelana….

Las guisanteras y las lechugas no sobrevivieron porque alguien se las comía…¿Quien habrá sido ? -Los pájaros, las ranas o sapos que nos visitan…No lo sabemos pero les encantan estas palntar,no quedó ni una.

Las semillas de zanahoria,cebolla,perejil y espinacas apenas crecieron. Alomejor porque estuvieron al aire libre…Lo que ha crecido más son las haberas porque se alimentan del nitrógeno del aire y no necesitan chupar tatas sustancias de la tierra. Esperamos recoger alguna.

Ahora hay mucha diversidad ya que las plantas silvestres han crecido alrededor de lo que habíamos plantado.

FOTOS DEL HUERTO DE SEPTIEMBRE A ENERO

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *