Los alumnos de 2º se convierten en directores de clipmetrajes

Alumnos de 2º de ESO inician una campaña contra el hambre.

Los alumnos de segundo del instituto Hipàtia d’Alexandria, de Lliçà d’Amunt, participan en el VII festival de clipmetrajes (videos que tienden a durar un minuto). Este concurso está organizado por Manos Unidas y por eso mismo el proyecto se basa en un tema preocupante: el hambre en el mundo.

Para participar en él,  los alumnos han seguido las bases legales que propone la misma ONG. Y actualmente están publicados en la web de Manos Unidas (ver AQUÍ).

Esto ha sido posible ya que, desde el departamento de castellano los alumnos  están realizando un trabajo de investigación sobre el Hambre en el Mundo. También durante todo el curso han estado adentrándose en el mundo audiovisual, por eso mismo sus videos tienen un cierto nivel.

La semana pasada se colgaron los últimos clipmetrajes y realizaron los últimos retoques a aquellos videos que estaban inacabados o se tenían que retocar. Han participado unos diez grupos entre las dos clases, de unas cinco personas por grupo.

A continuación, necesitan que sus videos sean votados y por ello mismo aquí dejamos el enlace para que todos podáis echarles un vistazo y dejar un ”me gusta” en cada uno de sus trabajos.

Eva Guerrero, 2º B