Trobada de docents del projecte eTwinning “Tod@s cuentan”

Ayer, martes 20 de abril de 2021, el grupo de docentes del proyecto “Tod@s cuentan” tuvieron un encuentro en Meet para la coordinación del proyecto. Cabe decir que la coordinación también se está llevando a cabo mediante documentos compartidos en Drive, el tablón de docentes del Twinspace, el correo electrónico y un grupo de WhatsApp.

“Tod@s cuentan” es un proyecto dirigido a alumn@s de Segundo de ESO en el que participan tres centros educativos: AE Muralhas do Minho (Valença, Portugal), el IES Julio Caro Baroja (Pamplona) y el Institut Joan Mercader (Igualada).

El proyecto tiene como principal objetivo incluir a tod@s los alumn@s en actividades de escritura creativa adaptadas a distintas habilidades y competencias. Como objetivos específicos podemos destacar: mejorar la competencia lingüística y comunicativa a través de la cooperación en equipos mixtos entre centros, desarrollar la autonomía y el pensamiento crítico, mejorar la competencia digital a través del uso de herramientas digitales para comunicarse y cooperar, profundizar la competencias intercultural a través del contacto con otras culturas y realidades, valorar las características individuales, aumentar la autoestima y conocer las propias emociones.

La duración del proyecto abarca desde el mes de marzo hasta junio y cuenta con actividades de diversa tipología que tienen como lengua vehicular la lengua castellana.

Las presentaciones de los miembros participantes (alumnado y docentes) en un Genially fue el arranque del proyecto y actualmente estamos trabajando en el avatar individual que nos identifica, la frase del perfil, intervenciones en el foro…

Hay diversas actividades preparadas: visionado de vídeos, elaboración de cuestionarios, creación de cuentos colaborativos …. Iremos informando a medida que las actividades se vayan realizando.

Os dejamos una imagen del encuentro entre los docentes: José, Sara, Ainara, Rosa e Ino.