NOTÍCIA SOBRE CONDUCTES QUE AFAVOREIXEN L’EXPANSIÓ DEL VIRUS

Noche y juventud, un cóctel que dispara los casos de coronavirus

La noche expande el virus

6 min.

Las noches de verano y las fiestas juveniles se han convertido en uno de los principales focos de contagio para el coronavirus. La mayor parte de los 158 brotes activos en nuestro país están directamente relacionados con el ocio nocturno y las fiestas de estudiantes.

El brote provocado por la fiesta de fin de curso de un colegio de Córdoba se ha saldado, hasta el momento, con 83 casos positivos de coronavirus, 670 contactos estrechos de estas personas y mil personas que aseguran haber estado esa noche en el local de ocio donde se produjo el contagio.

Esto supone que cerca de 1.700 personas tienen la obligación de mantener “las medidas preventivas y el aislamiento el tiempo indicado, independientemente del resultado de la prueba”, según aseguró este domingo la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.

El brote provocado por una fiesta de fin de curso en Córdoba suma 73 positivos y se convierte en el mayor de Andalucía

En Cantabria se ha detectado este lunes un nuevo brote relacionado con una fiesta privada de jóvenes en el municipio de Campoo de Suso con 9 casos positivos y 57 contactos estrechos que, si bien tienen resultado negativo en la prueba de detección, permanecen en cuarentena.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>