“La dama del alba” de Alejandro Casona, por 3º ESO

Nuestro alumnado de 3º ESO en Lengua castellana y literatura ha leído La dama del alba, obra dramática en cuatro actos de Alejandro Casona.

Tras la lectura dramatizada en clase, se han organizado en grupos de trabajo con diferentes roles cada miembro de éste: documentalistas, redactores y artistas. Entre ellos han sumado talentos y esfuerzos para realizar dioramas de cada acto, lapbooks, adaptaciones narrativas y dioramas del drama de Alejandro Casona.

A través de este trabajo cooperativo los alumnos han comprobado lo importante que es la convivencia, la responsabilidad y el compañerismo en un trabajo en grupo.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de su trabajo. Esperamos que os guste.