Figuras retóricas en canciones

Nuestro alumnado de 1º Bachillerato ha estado trabajando las figuras retóricas del lenguaje literario. Han trabajado las definiciones de cada una de éstas y han buscado canciones en las que aparecían estos recursos literarios. A continuación han elaborado unos vídeos muy didácticos en los cuales nos definen y muestran éstas a través de unos repertorios de canciones muy variados.

Además de trabajar en equipo y de manera cooperativa, los vídeos sin duda ayudarán a compañeros de otros cursos a aprender este metalenguaje. Con esta actividad han conseguido vincular un concepto tan abstracto como las figuras retóricas y la poesía a algo mucho más cercano y actual para ellos como lo es la música que escuchan día a día.

Aquí os dejamos una pequeña muestra.