¿Curras, trabajas o disfrutas?

Durante el pasado mes de mayo, nuestro alumnado de 4º ESO empezó a plantearse cómo será el mundo laboral. Y es por ello que hemos trabajado desde Lengua y literatura castellanas el proyecto: ¿Curras, trabajas o disfrutas? A lo largo de las sesiones hemos trabajado el currículum, videocurrículum y la entrevista de trabajo.

Para ello, nuestros alumnos y nuestras alumnas han trabajado el autoconocimiento (sus debilidades y fortalezas), han demostrado sus fortalezas (idiomas, deportes u otras aficiones), han narrado sus primeras incursiones en el mundo laboral (servei comunitari y otras experiencias). Han trabajado el lenguaje verbal y paraverbal, así como la producción de textos escritos (currículum), orales (entrevista de trabajo) y audiovisuales (videocurrículum). También han hecho una importante labor de búsqueda y documentación, ya que han buscado una empresa, un puesto de trabajo y se han informado de qué estudios y competencias se requieren para dicho empleo.

Por último, han trabajado cómo afrontar las preguntas en una entrevista de trabajo para poder ir con seguridad y confianza.

Esperamos que las herramientas que han adquirido en este proyecto les sean útiles en un futuro no muy lejano.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de los productos de los alumnos, así como muestras de material complementario para trabajarlo.