ENTREVISTES. ¿TE ACUERDAS?

Las mujeres son mayoría entre los analfabetos funcionales

“Cuando era pequeña no pude ir a la escuela porque tenía que trabajar”. Alumnos y alumnas relatan su experiencia en la clase de alfabetización.

¿Te acuerdas? – Por una escuela más participativa

En el barrio de San Cosme en el Prat de LLobregat ( Barcelona) los vecinos y los maestros de primaria  pelearon y se encerraron para conseguir una escuela de adultos. Aquella barriada de trabajarores emigrantes tenía a finales de los años 70 un entre 40% o 50% de analfabeto .Padres que reclamaban escuelas para sus hijos pero también para ellos. Un grupo de maestros defensores de una escuela más participativa se sumaron a esa pelea y lo consiguieron .

Los últimos datos oficiales dicen que aún quedan unos setecientos mil analfabetos funcionales en nuestro país . Personas con dificultades para leer escribir e incapaces de entender un cuestionario. El espacio ¿Te acuerdas? entrevista a Karim Alami director de la Escuela de Formación de Adultos del Prat de LLobregat en Barcelona .

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *