Ara fa 25 anys

El 13 de juny de 1992 la flama olímpica arribava a la platja d’Empúries (Baix Empordá), tal com va quedar reflectit al diari EL PAIS el dia següent.

“Los dioses fueron clementes, y lo que parecía imposible sucedió. La llama olímpica llegó a las nueve en punto de la noche, con precisión germánica, a la catalana playa de Empúries (Baix Empordá), envuelta en la luz de un atardecer en el que no había una sola nube. Una impresionante procesión marítima de más de un millar de embarcaciones había acompañado al bou de pesca Gloriamar cuando éste recogió la llama de la fragata Cataluña después de una travesía de cinco días desde las costas griegas. Pese a los reajustes de programa de última hora y a las pesimistas previsiones meteorológicas, la ceremonia superó con creces la primera prueba de la organización de los JJ OO.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>