Ara fa 25 anys

Aquell any olímpic també va haver-hi una vaga general, tal com es recollia al diari EL PAIS.

“El Gobierno informó a primera hora de la tarde que el 34,58% de las plantillas siguió ayer el paro, según los resultados provisionales de una muestra efectuada por el Ejecutivo en 4.210 centros de trabajo. Los sindicatos convocantes, por su parte, elevaron por encima del 80% la respuesta a la jornada de protesta en la mayor parte de las provincias.

Según la encuesta dada a conocer por el Gobierno, las provincias donde la huelga alcanzó una mayor repercusión fueron Guipúzcoa, con una respuesta del 71,3%, y Albacete, con un 69,3%. Las de menor número de huelguistas fueron Lérida, con un 2,9%, y Gerona, con el 5,2%. Los sindicatos señalaron en Huelva el máximo de incidencia, con un 95%, y la más baja en Lugo con el 65%. Los datos que aparecen en el mapa referidos al País Vasco corresponden a la jornada del día 27. Asimismo, las columnas de sectores productivos y comunidades autónomas reflejan sólo los datos aportados por la encuesta gubernamental. La encuesta del Ejecutivo consideran que los servicios mínimos se cumplieron en un 86,1% y el paro en la Administración no alcanzó el 20% de las plantillas.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>