“YO DETECTIVE”, “EL ESCRITOR ANTE EL ESPEJO”: TALLER DE AUTOFICCIÓN

La escritora y profesora Teresa Claramunt Adell nos visitó el pasado 26 de mayo para realizar una serie de actividades programadas en colaboración con el departamento de castellano. Estas consistieron en un taller con alumnos de 3º ESO (“Yo detective”) y otro en el que participó 1º de Bachillerato (“El escritor ante el espejo”).

En “Yo detective”, Teresa contó y dramatizó diversas historias detectivescas. Después, los alumnos intentaban averiguar quién había sido el asesino. Enseguida se intrigaron y colaboraron activamente en esta búsqueda. Para el taller con 1º de Bachillerato mostró una presentación sobre el tema (tan de moda, por otra parte) de la autoficción, es decir, recuerdos a modo de autobiografía en el que intervienen elementos ficticios y reales. A continuación, todos escribieron breves relatos siguiendo estas pautas, muy originales y sugerentes.