Arquitectes del propi aprenentatge

Avui us deixem amb una petita reflexió del llibre “La escuela slow” de Penny Ritscher.

“Los espacios organizados por los propios niños, como el de <<una casa>>, son espacios temporales; nacen y desaparecen según el juego del momento. Son comparables al espacio bajo la sombrilla que los adultos plantan en la playa, donde colocan toallas, bolsa térmica, revistas, cremas, todo lo que hace falta para <<vivir>> algunas horas, hasta el momento de marcharse. Los espacios organizados autonómamente por los años en la escuela a menudo pasan inadvertidos o se tienen poco en cuenta, quizás precisamente porque son espacios efímeros (como el de la sombrilla). En cambio, vale la pena acercarse a estas iniciativas <<con el zoom>> e intentar captar su sentido.”

I amb algunes fotos que donen sentit a aquest petit fragment: