Ara fa 25 anys

Al diari EL PAIS del 27 de gener de 1992 es podia llegir:

Los misiles nucleares rusos dejan de apuntar hacia Estados Unidos

Estados Unidos y la ex Unión Soviética han dado en las últimas 48 horas los pasos más significativos para conseguir el fin de la amenaza nuclear desde que las dos superpotencias iniciaron la carrera armamentista tras la 11 Guerra Mundial. El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, anunció ayer una profunda revisión de la doctrina militar de su república, cuya primera consecuencia será que sus misiles nucleares dejarán de apuntar a las ciudades estadounidenses.

Al diari EL PAIS del 30 de gener de 1992 es podia llegir:

Las bolsas sufren el impacto del discurso de Bush

El discurso del presidente de los Estados Unidos, George Bush, tuvo un impacto importante en el mercado bursátil de Nueva York. Al comienzo de la sesión la caída de Wall Street era de 19 puntos. Al cierre esa caída era de 47,18 puntos y se situaba en el nivel de 3.224,96 puntos. Otro factor negativo fue la publicación del índice de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que registró una subida del 0,3% para el último trimestre del pasado año. Esto significa una caída del 0,7% en el conjunto del año. Esta es la primera vez que se produce una caída del PIB en la economía norteamericana desde el año 1982.La Bolsa de: Nueva York se comenzó a recuperar durante la sesión para caer de nuevo al cierre. Parece que los inversores recobraron el tono. La Reserva Federal logró lanzar mensajes sobre una recuperación de la economía más en consonancia con el optimismo de media sesión.

Una treintena de empresas auxiliares se instalarán junto a la nueva planta de Seat en Martorell
Una treintena de empresas auxiliares del automóvil han empezado a instalarse o han reservado suelo en las inmediaciones dé lo que será la nueva planta de Seat-Volkswagen en la localidad barcelonesa de Martorell, que empezará a producir coches a finales de este mismo año. La proximidad de estas empresas proveedoras con la nueva planta de Seat forma parte del sistema de producción just in time que pondrá en marcha Seat, y que convertirá a Martorell en un polo industrial especializado en el sector automovilístico.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>