Isabel y Garcilaso, la historia de un amor imposible

En 3ºESO D hemos estado leyendo y disfrutando los versos de uno de los más grandes poetas en castellano, Garcilaso de la Vega. Sus poemas tienen como inspiradora a la bellísima dama portuguesa Isabel de Freyre. Esta historia de amor “loco, imposible, vano, temeroso”  ha protagonizado un trabajo de investigación y lectura que nos ha ayudado a saber más sobre el gran poeta que fue Garcilaso y sobre la época en que vivió. Así, hemos recreado en un álbum fotográfico (el que, si de existir en la época la fotografía, Garcilaso hubiera apreciado) cómo se conocieron, cómo él la amó desde sus versos, cómo lloró su trágica muerte; todo ello, acompañado de imágenes de la época (con cuadros, entre otros, de Rembrandt) y, como no, de las palabras del poeta toledano.

Porque la poesía siempre habría de ocupar aunque sólo fueran unos minutos de nuestros días, os invitamos a visitar (o revisitar) como nosotros hemos hecho una obra que, casi quinientos años después, todavía nos llega al alma.