VISITA A LA FÀBRICA DE LA COCA-COLA 2n ESO

Els passats 14 i 16 de gener, els alumnes de 2n d’ESO van visitar la fàbrica de la Coca-Cola a Martorelles.

El propòsit de la sortida era presentar-los les bases del concurs en castellà i català de relat breu. El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto arriba aquest curs a la seva 59a edició i el Premi Coca-Cola de Relat Breu a la 42a edició. Hi participaran dos o tres alumnes per classe, els quals aniran a la UPC un dissabte del mes de març, per escriure la redacció, el tema de la qual els serà revelat aquell mateix matí.

A la fàbrica els explicaren el funcionament de l’embotelladora i els mostraren com funcionava COBEGA. A continuació els oferiren un refresc i els ensenyaren la fàbrica per dins. Abans de pujar a l’autocar els van regalar un detall de la Coca-Cola.

Podeu obtenir més informació al :

https://www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos

Aquí podeu llegir el comentari d’alguns dels alumnes de 2n d’ESO:

«Em va agradar molt aquesta sortida, he après moltes coses, com la història de la Coca-Cola, com era la gran fàbrica, com treballaven els treballadors… També he conegut nous productes que abans no coneixia.

Em va impressionar la grandària de la fabrica, els passadissos infinits i la quantitat de llaunes i ampolles que hi havia.

Em van encantar els projectes que feien, sobre mantenir bé el nostre medi ambient, crec que és molt important. També em va semblar molt bé que utilitzin materials reciclables, que reciclessin les ampolles i les llaunes, que tinguessin un lloc amb un llac, animals i plantes.

M’ha agradat que ens hagin donat una beguda, una motxilla i una carmanyola a cadascú, sobretot la carmanyola,  mai havia vist una d’aquestes.

M’agradaria que ens expliquessin més coses, encara que les guies ja ho van fer prou bé. També m’agradaria fer més activitats i que poguéssim participar més.»

Yaoyao Guo, 2n A

 

«Hoy ha sido un día de aprendizaje. He conocido muchas cosas que antes de ir desconocía.

La fábrica era gigantesca y muy limpia, estaba toda llena de máquinas.

Al entrar había un apartado donde salían todas las bebidas de la COCA-COLA.

Las guías eran muy amables y me han resuelto todas mis dudas. Al desayunar nos han regalado una de sus bebidas de COCA-COLA.

La verdad es que merece mucho la pena. Ha esta salida le pongo un 9.»

Ferran Bergel, 2n A

 

«En mi opinión, esta salida la recomendaría a todo el mundo, ya que es increíble ver la cantidad de refrescos que llegan a hacerse en la fábrica en el poco tiempo que estuvimos. Además las guías eran simpáticas y amables con cada uno de nosotros y sabían responder todas las preguntas que iban formulando mis compañeros.»

Víctor Pablo, 2n A

 

«Me ha gustado mucho esta salida. Me ha impresionado lo grande que era la fábrica y cuantos refrescos de Coca-Cola pasaban por las cintas, iban muy rápido. Las guías que nos  mostraron la fábrica eran muy amables y cuando les hacíamos preguntas nos las respondían. Ahora sé cosas que antes no sabía sobre la Coca-Cola. Yo a esta salida le doy un 9.»

Pol Medina, 2n A

 

«Esta salida me ha gustado bastante ya que es diferente a las excursiones que hacemos normalmente. Lo que más me ha gustado es que hemos podido hacer la visita con las tablets de forma interactiva. La explicación se hizo más amena y la información que nos daban mucho más fácil de recordar. Lo que menos me ha gustado es que hubiera preferido ver el proceso de envasado más de cerca, o al menos que nos lo hubieran explicado mientras que lo veíamos de lejos. He aprendido muchas cosas sobre su historia y he descubierto que gran parte de las marcas de refresco que vemos en los supermercados provienen de esta gran empresa. A esta visita le daría un nueve. Además, me ha gustado ir a sitios donde normalmente no vamos, ya que a Martorelles no es muy común que vayamos.»

Alèxia Perera, 2n D

 

«A mí me ha gustado mucho esta excursión ya que nunca antes había ido y es una marca de bebida muy famosa y me hacía ilusión ir a la fábrica, me lo he pasado muy bien y he aprendido cosas nuevas que antes no conocía sobre esta marca y he podido disfrutar de una refresco con mis amigos y amigas.
Nos ha tocado con dos chicas muy amables, que nos han sabido explicar bien la información necesaria que debíamos saber y han sabido responder perfectamente nuestras preguntas sin ningún problema.
A mí me gustaría volver a la fábrica de excursión con mis compañeros y compañeras de clase.»

Marwa Bouhammou, 2n A

 

«La actividad me gustó bastante, ya que nos dieron un refresco y nos enseñaron la historia de la empresa y la diferente maquinaria que controlan los distintos apartados de la planta.»

Gerai García, 2n A

 

«La visita a la fábrica de Coca-Cola me gustó mucho, sobre todo la parte en la que nos explicaban la historia, ya que nos la explicaron de una forma más interesante e interactiva. Tal vez me hubiera gustado ver desde más cerca lo que es el proceso de embotellamiento, pero aun así me gustó mucho la visita.»

Ana Casado, 2n D

 

«En mi opinión ha sido una salida muy divertida y entretenida. Las dos chicas que nos han ido enseñando la fábrica eran muy amables y simpáticas, si les preguntabas algo te lo respondían en seguida. También nos dieron a probar uno de sus refrescos. A mí personalmente me ha gustado mucho la excursión y la recomendaría sin duda.»

Carla Jané, 2n A

 

«Para mí esta salida ha sido muy divertida, ver el proceso de estos refrescos y su historia, ha sido muy interesante.

Acerca de las guías, han sido muy amables con todos nosotros.

He aprendido mucho y, en definitiva, me ha encantado esta salida.»

Andrea Jiménez, 2n A

 

«Me ha gustado bastante la excursión, ha estado muy chula y me ha gustado bastante el juego con las tablets y también que nos dieran una lata de CocaCola gratis. Gracias por la excursion: me ha gustado mucho.»

Adil El Guerrouj, 2n D

 

«El pasado lunes día 14 visitamos la fábrica de la Coca Cola en Martorelles. Fue una  visita muy interesante que me gustó mucho. Primero nos explicaron de dónde venía Coca Cola, quién la inventó. La actividad se realizó con tablets, de forma que no se hiciera tan pesada. Después nos dieron a probar una lata de lo que quisiéramos y, por último, visitamos la fábrica a través de una pasarela.»

Manel Jiménez, 2n D

 

«La excursión me ha gustado mucho y me ha impresionado más de lo que me esperaba. Me ha encantado ver el proceso que hacen las bebidas y cómo se reutilizan.

Por otro lado, me han gustado mucho las actividades de tablets, han sido muy divertidas y originales. Así hacían que estuviéramos más atentos, prestáramos más atención a la explicación y que hubiera cierta competición entre los dos equipos.

También, he aprendido cosas sobre la historia de la Coca-Cola que antes no sabía y reconocer las bebidas por sus logos.

Para acabar quisiera proponer una idea que al menos yo me esperaba de la visita y que no sucedió. Yo pensaba que cuando viéramos el proceso de embotellamiento, nos explicarían alguna cosa, no que nos dejarían solos observando sin más.

A pesar de eso, valoro de manera muy positiva la excursión (8).❤»

Silvia Lastra, 2n D

 

«Valoro la excursión de manera positiva ya que me ha gustado y he aprendido cosas que no sabía como, por ejemplo, el ciclo que siguen las botellas para ser recicladas o reutilizadas. La parte que más me ha gustado ha sido cuando hemos visto el interior de la fábrica.»

Ivette Pérez, 2n D

 

«Pues a mí me ha parecido una excursión muy interesante y divertida. Una de las partes que más me ha gustado ha sido interactuar con las tablets, la verdad me ha parecido muy original.

Otra parte que me ha gustado un montón, y que es mi favorita, es cuando fuimos a ver cómo preparaban las botellas, y cómo se empaquetaban…

Yo personalmente iría otra vez sin dudarlo, ha sido una experiencia inolvidable y única.»

Ivet Martín, 2n D

 

«Muy divertida, lo mejor de todo fue la actividad de las tablets, la fábrica y la Coca-Cola junto con los regalos.»

Jordi Garrigós, 2n D

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>