XXVI Concurso Canguro Matemático Europeo 2019

El XXVI Concurso Canguro Matemático Europeo 2019 está organizado por la Asociación CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO (España) dentro de la convocatoria que, a nivel internacional, hace la organización CANGURO SIN FRONTERAS (KSF). Colaboran profesores de los Departamentos de Matemáticas de los Centros que participan.

La Asociación Canguro Matemático Europeo es miembro de la sociedad internacional Le Kangourou sans Frontiéres.

   Los objetivos del concurso son: 

a) Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debe hacerse una selección previa de los alumnos sino animar a todos a participar. 

b) Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros. 

c) Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas. 

d) Incorporar a aquellos alumnos que tienen “miedo” a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico. 

e) Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas. 

f) Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos y americanos.

El concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un TEST DE 30 PREGUNTAS en orden creciente de dificultad. Las numeradas del 1 al 10 valen 3 puntos cada una; las del 11 al 20, 4 puntos y las del 21 al 30 cinco puntos. Cada pregunta mal contestada se penaliza con 1/4 de la puntuación que le corresponde. Las no contestadas ni se puntúan ni se penalizan. Todos los concursantes parten con una puntuación inicial de 30 puntos.  

El concurso ha tenido lugar este año el día 21 de Marzo.

Laura Gutiérrez Hoya
(Profesora de Matemáticas)
Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>