Proyecto sobre el libro “Charlie y la fábrica de chocolate” en 1º de ESO

Durante la segunda evaluación los alumnos de 1º de la ESO en la materia de lengua castellana y literatura han trabajado el libro de lectura “Charlie y la fábrica de chocolate” a partir de un trabajo cooperativo e innovador.

Con este proyecto los alumnos de los tres grupos han podido aprender herramientas que han puesto en marcha la transmisión de distintos valores para la vida en sociedad, una sociedad diversa en cuanto a aptitudes, creencias y culturas.

Se han utilizado distintas metodologías, teniendo siempre como base la competencia lingüística pero sin olvidar otras competencias como son la artística y cultural, la ética y social, entre otras.

Ha sido un proyecto enriquecedor en el que los alumnos han podido mejorar notablemente la comprensión lectora y la expresión escrita, además han disfrutado de los momentos de lectura y han aprovechado para conocer la actualidad social y económica del país.