Ens deixa Violeta Balué Iserte, mestra i fundadora del Col·legi Urgell

Violeta Balué Iserte descansa ahora en Jesús. Fundadora y docente, durante 28 años, del Colegio Adventista Urgell de Barcelona, fue «maestra de maestras». Un gran referente en la educación adventista durante sus 45 años de servicio. Autora, además, del libro autobiográfico que exalta la figura de Cristo «Y fui maestra como Tú». 

Descarga en pdf. su libro «Y fui maestra como Tú» AQUÍ: y_fui_maestra_como_tu

Autora del libro autobiográfico «Y fui maestra como Tú»

Violeta Balué deja una huella profunda en la educación adventista con su ejemplo y también con sus escritos, entre los que destaca el libro «Y fui maestra como Tú». En el prólogo del mismo, el también docente y ex-director del Colegio Urgell, Antonio Polo, dice:

Violeta Balué

…Y fui maestra como Tú es un título muy significativo para la profesora Violeta Balué Iserte. Desde una profunda admiración y respeto hacia el más grande de los Maestros, Jesús de Nazaret, la autora evoca la complicidad de esta frase identificativa para situar al lector en el escenario de toda una vida entregada a la vocación docente.

(…) Cabe destacar las fuertes convicciones, y los valores que ensancharon los límites que rodearon a la autora en su niñez y juventud. También, la capacidad de abrirse camino en un medio hostil hasta conseguir que los tres sueños de su infancia se hicieran realidad. «Tres sueños tuve en mi infancia, muy difíciles de alcanzar, por las circunstancias que me rodearon. El primero poder ser maestra, el segundo trabajar en un colegio en el que no existiera discriminación alguna y el tercero ser “maestra de maestros”. Los tres los he visto realizados. ¿Qué más puedo pedir?».

(…) Al leer este libro se descubre con facilidad que la autora no esconde la dimensión personal de su propia experiencia, unida intrínsecamente a la vida colectiva de todas las instituciones educativas en las que ha ejercido durante 45 años como docente. Cabe destacar, con profundo agradecimiento, los 28 años de servicio al Col·legi Urgell de Barcelona del que fue su primera maestra y fundadora, juntamente con el Sr. Avel·lí Sàez, y donde se jubiló siendo «maestra de maestros».

FINS AVIAT, HASTA PRONTO, MAESTRA

«Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad». (Daniel 12:3).

Hasta pronto, Violeta Balué. Has reflejado al Maestro de maestros, y has dejado una huella inborrable en tus alumnos y en la educación adventista.