La materia de castellano y el confinamiento.

Barcelona, junio del 2020

Los días y los meses van sucediendo desde casa confinados por la Pandemia, hemos ido cambiando de hábitos y acostumbrándonos a trabajar y a aprender de manera telemática.

Nuestra prioridad como docentes siempre será nuestros alumnos, independientemente de las circunstancias y hemos hecho todo lo posible para que estuvieran atendidos a nivel emocional y a nivel de aprendizaje. En la materia de castellano hemos seguido trabajando los cuadernos de Baula, igual que se hacía presencialmente en la escuela (Competencias- Dimensiones y Ortografía) y proponiendo diferentes actividades adecuadas a la edad para mejorar el aprendizaje de la lengua castellana escrita y hablada.

Las propuestas han sido muy variadas: Cuentos, películas, juegos adivinanzas, caligramas, recomendaciones de libros y películas, recetas de cocina familiares, mensajes de canciones, sopa de letras, redacción de cuentos e historias, interpretación de diferentes lecturas como Nasreddin o el Principito, … Además de poder tener contacto directo con ellos a través de las videollamadas organizadas por los diferentes tutores.

Personalmente puedo decir que los niños son las personitas que más nos enseñan a llevar cualquier situación de manera alegre y positiva, hacen que nuestro trabajo a distancia sea más enriquecedor y por ello, les doy las gracias por todo el esfuerzo individual y familiar que han demostrado.

Muchos besos, Yolanda.

Fotos de algunos de los trabajos realizados durante el confinamiento:

HISTORIA CASTELLANO

Las amigas y la tormenta

La reflexión

Mis sentimientos