Entrevista a un familiar

¡Hola familias!

Durante este trimestre en castellano trabajaremos la entrevista y queremos ligarlo con nuestro proyecto de historia.

Los alumnos/as tendrán que redactar una entrevista a un miembro de la familia (bisabuelo/a, abuelo/a  o padre/madre). Se trata de comprobar cómo hemos cambiado a lo largo del tiempo. En la entrevista deben aparecer preguntas sobre: como era su escuela, juegos, fuentes de energía (aparatos eléctricos), transporte, comida, vestido…. Tiene que haber un mínimo de 10 preguntas. En la libreta bonita empezarán a trabajar en la clase  el borrador de la entrevista con la ayuda de las plantillas y rótulos, que también os facilitamos en este artículo. En ellas aparecen las diferentes partes de la entrevista (título, presentación, diálogo y despedida) y los distintos tipos de preguntas que se pueden realizar (abiertas, cerradas, hipotéticas, de sondeo, preguntas comentario…).

La entrevista (con las preguntas y respuestas) se tendrá que entregar a la tutora el día 10 de febrero y se podrá hacer a ordenador o en papel.

De manera optativa podrán entregar un vídeo con la entrevista realizada para compartirla con los compañeros y poder hacer un visionado en la clase.

Deseamos que esta actividad ayude a vuestros hijos/as a conocer como se vivía en épocas antiguas, para darse cuenta de cómo hemos cambiado y les acerque más a sus familiares.

Aquí os dejamos una serie de documentos que os pueden ayudar:

PLANTILLA PLANIFICACIÓN ENTREVISTA DEFINITIVA

Autoevaluación entrevista