Con nombre de mujer

Este proyecto quiere ser un homenaje a la labor anónima de muchas profesoras. Si revisamos nuestra trayectoria, seguro que encontramos en nuestro recuerdo a alguna de estas mujeres que nos han marcado positivamente por su mirada de comprensión, por su escucha atenta, por un comentario oportuno…

A esas mujeres íntegras, entregadas, pasionales, que  ayudan a construir personas o impiden que se derrumben, hoy les hemos dedicado en el Sunsi este acto de respeto y agradecimiento. Cada estudiante ha seleccionado a una de ellas;  en una cuartilla ha escrito su nombre y ha explicado las razones que le han llevado a seleccionarla. Todos estos recuerdos individuales se han sumado y  en un mural hemos dibujado con palabras el perfil de la DOCENTE con mayúsculas.

No se han destacado los conocimientos que poseían de sus materias, eso se presupone, se han puesto de relevancia propiedades como la autenticidad, la entrega, la coherencia, el saber estar, el acompañar, el sostener, el escuchar, el confiar, el coraje, el dar nuevas oportunidades… y todos los valores universales que hacen que una persona crezca segura.

A nuestros jóvenes les gustan las buenas personas, nos dejamos envolver por aquellos y aquellas que viven con pasión lo que hacen. Buscamos buenos modelos.

La profesora que da nombre a nuestro instituto  supo acompañar a sus alumnos y alumnas con muchas de las características que aparecen en este mural. Sunsi es una más, Sunsi simboliza  a las profesoras y a los profesores que amamos lo que hacemos. Por eso su foto preside esta actividad.