Intercambio Wroclaw- Cardona

Sudaderas personalizadas para conmemorar el intercambio de jóvenes catalanes y polacos en un intercambio en la que la lengua vehicular es el español.
En un mundo cada vez más globalizado, no solo es necesario que los jóvenes sepan idiomas, sino que, además, el mundo laboral busca a personas que hayan viajado y tengan la capacidad de adaptarse a otras culturas. Es por ello que los centros educativos, conscientes de la necesidad de internacionalizar a sus jóvenes, buscan intercambios con instituciones extranjeras, ofreciéndoles a los chicos la posibilidad de vivir unos días en otra cultura diferente.

El instituto Sant Ramon de Cardona, en la provincia de Barcelona, es un centro público de Educación Secundaria que tiene como objetivo “formar personas libres y participativas, respetuosas y abiertas a la diversidad del mundo que nos rodea”. Un ideario que ha querido llevarse a la práctica con un intercambio con el Instituto de Wroclaw en Polonia.

Para conmemorar la ocasión, el Instituto Sant Ramon contactó con Bananaprint.es para la realización de sudaderas personalizadas que conmemoraran el intercambio. Se eligió una sudadera personalizada con manga ranglán de Fruit of the Loom, en color negro, de gramaje ligero 240 gr/m2 y sin felpar. Un modelo con cuello, puños y bajo en canalé de algodón y lycra, perfecto para unos alumnos con ganas de ver mundo.

En la sudadera personalizada se estampó el logotipo del intercambio, en donde se podía ver una W y una C, como iniciales de localidades que acogieron el intercambio, con dos flechas que simbolizaban el mismo. Debajo, los nombres de las poblaciones y el curso en el que tuvo lugar: “Cardona – Wroclaw. Intercanvi 2015-2016”, en un moderno diseño, perfecto para los jóvenes de esa edad.

La camiseta se ha elegido en función de su calidad. Fruit of the Loom es una firma especializada en la confección de prendas, fundada en EE.UU. en 1851. Las sudaderas
personalizadas elegidas, muy ligeras, están fabricadas con un hilo especial que les confiere un tacto más suave y un proceso de impresión más limpio. Con un 80% de
algodón resultan muy cómodas y perfectamente adaptables al estilo de vida de los jóvenes, además de estar hechas con un patrón y corte unisex.

Los estudiantes de Wroclaw llegaron el 14 de octubre a Cardona y estuvieron con los alumnos de Sant Ramon hasta el 21 de octubre. Los estudiantes de Sant Ramon les devolverán la visita entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Las sudaderas personalizadas que llevarán les permitirán recordar días inolvidables que se transformarán
en una experiencia muy útil tanto en su vida personal como profesional.