REVISTA – EXCURSIÓN A LLEIDA DE 4º DE LA ESO

El día 24 de enero, los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Ermengol IV nos fuimos a la ciudad de Lleida, para hacer diversas actividades culturales.

Primero visitamos la Llotja, donde vimos una obra de teatro, PLAYOFF, escrita por Marta Buchaca e interpretada por actrices de La Joven Compañía, sobre un equipo de fútbol femenino, que nos mostraba los problemas que pueden llegar a esconder las personas, y que debemos librarnos de los prejuicios. La obra era una tragicomedia que reflexionaba sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, en la que todavía se manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos.

Luego, visitamos la Fundación Sorigué, donde vimos la exposición temporal (DES)MATERIALIZACIONES, del artista Oscar Muñoz, quien quiere transmitir a través de efectos especiales y diversas técnicas como la fotografía o los espejos, cómo la muerte es relativa, ya que una persona no se muere si tú no quieres, porque la esencia queda permanentemente en el recuerdo.

Estas son algunas de las aportaciones del alumnado sobre su experiencia:

• La obra nos hizo reflexionar sobre las desigualdades de género que todavía hay en nuestra sociedad.
  • Personalmente, me impactó mucho cómo este autor es capaz de transmitir tanto con tan poco, y repetiría sin duda una visita a una exposición así.
  • En mi opinión, creo que ha sido de las mejores excursiones que he hecho a lo largo de la ESO porque, aparte de pasártelo bien en las actividades realizadas, reflexionas y aprendes cultura y, como en mi caso, te puedes llegar a emocionar.
  • En definitiva, un día para disfrutar del arte.

Gerard Ballebrera, Clara Bernat, Dolça G. Collado y Gerard Oronich (4º ESO)