FRUAMUR TARRACONE!!!

El pasado 18 de abril de 2018 los alumnos de latín de cuarto de la ESO, primero y segundo de bachillerato disfrutaron de una salida a Tarragona en la que pudieron deambular por los vestigios de Tarraco, antigua capital de la provincia romana de la Hispania Citerior. Entre las muchas maravillas que nos ha legado la Tarraco romana, destacan los restos conservados en el foro colonial y el foro provincial, así como el impresionante anfiteatro, el pretorio y el circo. Los monumentos principales que forman parte de este trazado urbanístico, tan impactante como monumental para una capital de provincia romana, fueron los que descubrieron los treinta y siete alumnos que acudieron a la excursión, sin duda una experiencia cultural muy enriquecedora y necesaria en la formación humanística del alumnado. Igualmente enriquecedora fue la tragedia griega que contemplaron, la Orestíada de Esquilo, trilogía que dramatiza la venganza de los Atridas y la transmisión de la culpabilidad por medio del linaje. Esta actividad cultural y humanística fue complementada con las idas y venidas por las calles de la encantadora Tarragona, con los descansos en las terrazas de la ciudad catalana, una jornada inolvidable cuya repetición esperamos para el año próximo.

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *