Roles de género

Actividad sobre el machismo con María

La clase de 6ºA hicimos una actividad con María sobre el machismo.

Las clases nos las dio la Maria Dolorea que es una alumna de la universidad y ha estado de prácticas en  nuestra escuela.

Hicimos varias actividades:

Una de ellas consistió en hacer una descripción sobre un personaje de algún sexo y describir su vida en ese género (hombre/mujer).

Al día siguiente nos pidió que le hiciéramos una entrevista a nuestra abuela, que contenía unas preguntas redactadas entre toda la clase sobre cómo era su dia a dia con el machismo cuando ella era pequeña.

Otra de ellas, era que nos enseñaba unas imagenes y teníamos que decir si tenían estereotipo o no y decir cual era.

En la penúltima actividad, María nos hizo una especie de kahoot! Que consistía en que salían preguntas sobre el machismo y el feminismo y sí acertabas la pregunta el personaje que habías escogido subía un poco más la montaña y el que antes llegase a la cima ganaba.

Y por último hicimos un video por grupos que eran las mesas de clase, en el que representamos diferentes situaciones relacionadas con el machismo y feminismo..

Esta actividad nos ha ayudado a fijarnos en los muchos problemas que hay pero que no los vemos.

El vídeo que hicimos estal en el siguiete enlace:

AQUÍ

Helena, Àgata y Salvador 6ºA