Una conferencia sensacional

La catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona, Dra. Rosa Navarro Durán, descubridora de la autoría del Lazarillo de Tormes, ha cautivado al alumnado de ESO y de Bachillerato con una charla amena y divertida, como la de los grandes profesores.

Ha destacado el silencio y el asombro de nuestros alumnos ante ese estilo de comunicación directa y amena que los ha dejado por lo menos pensativos y curiosos ante la obra del Lazarillo. Como dice la Dra. Navarro, se trata de un libro peligroso porque incita a pensar libremente. Y eso es lo que queremos para nuestro alumnado: que postule, que persiga pensamientos. Hacer hombres y mujeres con libre albedrío, es lo que, al fin y al cabo, ofrece la literatura porque la lectura es el argumento más inteligente para formarse en el pensamiento crítico.

Desde aquí agradecemos la presencia de la Dra. Navarro y su ilusión por abrir la mente de nuestro alumnado hacia el libre pensamiento.