Redacción 1: El timo del teléfono móvil

¿Cuántas veces has abierto una página web y se te apareció un anuncio diciendo que has ganado un teléfono móvil caro y nuevo?

Esto, por supuesto, no es más que un timo como una catedral, ¿o es que acaso has ganado un móvil por el simple hecho de haber entrado en esta página web?

El timo se puede desmantelar con unas simples razones que, si te paras a pensarlas, resultan realmente obvias. La primera es la que se ha dicho antes: no recibirás un premio sin antes haber rellenado algún tipo de formulario ni haber participado alguna vez en un concurso o prueba antes. Otra obviedad es que, de haber hecho alguna de las actividades anteriores, te lo hubieran comunicado mediante un correo electrónico o notificado justo después de haber completado el concurso, no en una ventanilla al entrar en una página web.

Sin embargo, este timo funciona, como muchos otros, porque siempre hay gente que, sin pensar antes en lo que puede ser o pasar, se ven iluminados por un móvil gratis nuevo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>