TALLER DE BOOKTRAILER A 3r D’ESO

Els alumnes de 3r d’ESO van rebre la visita d’en Carles Alcoy, per mitjà de l’editorial Barcanova, que els va venir a fer un taller de booktrailer. Els va explicar què s’ha de tenir en compte a l’hora de realitzar un vídeo per promocionar un llibre. És semblant al tràiler cinematogràfic, de pel·lícules o sèries de televisió, però en el cas del booktrailer cal tenir en compte els aspectes més atractius d’un llibre per captar l’atenció dels futurs lectors.

Va ser un taller dinàmic, divertit i ple creativitat. El dinamitzador va aconseguir animar els nostres alumnes a atrevir-se a crear els seus propis booktrailers.

A continuació podeu llegir els comentaris d’alguns alumnes sobre el taller:

«Estuvo muy bien, se hizo mucho más entretenida de lo que pensaba. Creí que nos enseñaría más teoría de la que nos enseñó, pero aun así me gustó mucho. Me pareció muy bien que nos pusiera ejemplos y que fuera parando los vídeos para explicarnos los errores.

Me encantaría hacer un booktrailer. Creo que sería un proyecto en el que todos participaríamos y nos lo pasaríamos súper bien.» Icíar Albalate, 3r C

«El taller de booktrailers que realizó Carles Alcoy me pareció muy interesante. Conocía lo que eran los tráilers de las películas, pero nunca me había imaginado que se pudiera hacer lo mismo con los libros. Las explicaciones fueron muy amenas, ya que se explicaba de una manera divertida y fácil de entender. Por otro lado, creo que la duración del taller fue muy corta. No se pudo profundizar lo suficiente en la temática. Recomendaría este taller para todos los alumnos de la ESO, aunque propondría que su duración fuera más extensa.» Alex-Han Baixench, 3r B

«Me gustó mucho esta actividad, ya que se hizo muy amena, y la persona que vino a explicarlo lo sabía explicar de una manera muy divertida y entretenida. Yo no me veo capaz de hacer un booktrailer… Pero, bueno, por intentarlo no pierdes nada.

9/10» Miriam Romero, 3r C

«Fue un taller muy divertido, aunque no esperaba que lo fuese, ya que Carles lo explicó de una manera muy entretenida y graciosa, y nos dejó intervenir a nosotros puntualmente.

Me pareció una idea genial la de hacer nuestro propio booktráiler puso ejemplos que podíamos entender fácilmente y explicó muy bien cómo teníamos que hacerlo para que fuera vistoso, errores más comunes y otras recomendaciones.

En general me gustó mucho, pero habría estado bien que hubiera durado un poco más.» Víctor García, 3r B

«Me ha gustado mucho, ha estado muy interesante. Carles Alcoy me ha caído muy bien, ha sabido llevar la clase y que estemos atentos a lo que explicaba.» Fatima Yacoubi, 3r C

«Me pareció un taller bastante entretenido. Le daría muy buena nota.

Me gustaría mucho hacer un booktrailer porque aprenderíamos muchas cosas.» Sergio González, 3r C

«El taller estuvo muy entretenido.

Fue todo muy ameno, Carles trató de que todos estuviéramos muy cómodos y explicó todo, desde mi punto de vista, de una forma que hizo que todos quisiéramos estar atentos y saber más.

No puedo poner muchas pegas, porque la verdad es que estuvo genial, pero opino que tal vez fue muy corto y no pudo llegar a profundizar tanto, creo.

Sobre el trabajo del que habló que tendríamos que hacer, pienso que dio mucha motivación con las recompensas y, con los vídeos, muchas ideas.

Recomiendo este taller, estuvo genial.» Marina Parrales, 3r B

«Me gustó mucho el taller, pero para ser sincera, no pensaba que me gustaría. Pero Carles Alcoy explicó muy bien, de una manera entretenida y divertida. También dejó intervenir a los alumnos.

Me ha quedado claro cómo hacer un booktráiler, ya que Carles explico cómo se tenía que hacer y, como no, los errores que cometían los principiantes.

Antes de hacer el taller no me atraía la idea de hacer un booktráiler, pero tal y como lo explicó, me gustaría hacer uno.» Anaís Sevillano, 3r B