Saray Chia premiada en el Concurso de Relato Breve de Jóvenes Talentos

Este curso las alumnas y los alumnos de 2º de la ESO han participado en el concurso de relato breve de la Coca-Cola. Este concurso lleva celebrándose nada más y nada menos que cincuenta años. El tribunal lo componen prestigiosos escritores y periodistas. Muchos de ellos en su día fueron galardonados con este premio. Podríamos decir que fue el inicio de su carrera literaria.

El sábado 10 de abril ocho alumnos de 2º realizaron la redacción de catalán y el 17 los de castellano. Es muy difícil ganar, pero Saray Chia Funes, de 2º de ESO B, lo ha conseguido. De entre más de 1.500 participantes de toda Cataluña quedó entre los 38 primeros. Se ha clasificado entre los quince del tercer premio. El relato debía empezar con las palabras «El hombre era alto y tan flaco que parecía siempre de perfil», extraído de La guerra de los mundos de Mario Vargas Llosa.

La entrega de premios tuvo lugar en Port Aventura el sábado 29 de mayo. Saray, acompañada de su profesora, recogió el diploma, una mochila con productos Coca-Cola, un trofeo y un MP3.

Fotografia de lentrega de premis

Nuestra más sincera enhorabuena a Saray. Esperamos que este sea el inicio de una carrera prometedora.