CONCURS DE RELAT BREU DE LA COCA-COLA EN CATALÀ I EN CASTELLÀ 2n D’ESO

“El passat dissabte 2 d’abril, els alumnes escollits pel professorat dels departaments de llengua castellana i llengua catalana de 2n d’ESO, van participar a la 39a edició del concurs del relat breu de Catalunya, que organitza la Coca-Cola.
Vam anar a la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Quan vam arribar a l’aula, a la pissarra hi havia escrita la frase amb la qual ens havíem d’inspirar per fer el relat. La frase era la següent: «L’única persona que no s’equivoca és aquella que mai no fa res». El temps màxim per fer el relat era dues hores.
Quan van acabar ens van donar un petit obsequi per la nostra participació: una samarreta de la Coca-Cola i un refresc.
Ens va agradar molt aquesta experiència inoblidable i ens ho vam passar genial.”

Abril Vicedo González i Laia Fernández Laparra, 2n ESO D

“L’altre dia vaig participar en el concurs literari que organitza la Coca-Cola i la veritat és que m’ho vaig passar bé. Quan vaig arribar a la UPC, estava ple d’alumnes que participaven al concurs. També hi havia pertot arreu propaganda de la Coca-Cola, com una Coca-Cola inflable gegant.
Vaig trobar els companys de l’institut, que també hi participaven, i vam entrar a l’aula. A la pissarra estaven escrites les regles del concurs i la frase que havíem d’incloure al relat.
Sobre les taules hi havia dos fulls: un per fer un esborrany del relat i l’altre per passar-lo a net. També hi havia un bolígraf i una bombeta de goma amb la frase. Vam acabar el relat i vam sortir de la universitat. Ens van obsequiar amb una Coca-Cola i una samarreta.
Vaig gaudir bastant d’aquell moment i em sento orgullós d’haver-hi participat.
Em va agradar molt l’experiència.”

Álvaro Bonachera, 2n ESO B

“El concurso está muy bien organizado. Éramos muchos, y aun así, al menos mi aula, estaba bien indicada.
El tema de la redacción (una caja de música o la frase ¿De dónde había salido esto?) eran muy sugerentes y estimulantes para inventarte un relato.
Personalmente, la frase daba mucho que pensar, ya que prácticamente en cualquier tema podía encajarse.
Tardé alrededor de una hora en escribir la redacción y pasarla a limpio, por lo tanto, el tiempo de dos horas estaba muy bien para hacerla con tranquilidad.”

Pablo Moreno Ruiz, 2º ESO C

“Ir a la Universidad Politécnica de Cataluña para participar en este concurso de redacción fue una gran experiencia. Vino mucha gente de muchos institutos. Había muchas clases y las aulas universitarias eran cómo las había imaginado.
Llegué una hora antes porque fui en autobús. Teníamos que ir a la sala que nos indicaron en la carta y una vez allí, enseñábamos nuestro DNI, dábamos nuestra autorización y nos sentábamos donde queríamos. Después, nos explicaron las normas y nos dijeron que abriésemos las cajas que había sobre las mesas, dentro, había una cajita de música, que nos regalaban, envuelta con un plástico en el que había una frase. Podíamos inspirarnos en la caja de música, en su melodía o en la frase para hacer el relato. Cuando acabábamos, nos daban un vale para una Coca-Cola y una camiseta.”

Natalia García Martín, 2n ESO A

“El sábado 8 de abril algunos alumnos de 2º de la ESO, incluida yo, fuimos a la Universidad Politécnica de Cataluña para participar en la edición número 56 del concurso de la Coca Cola.
Al llegar a la universidad, entramos en el aula que nos tocaba y esperamos a que fueran llegando los demás concursantes.
Antes de empezar, una encargada del concurso nos explicó las normas, nos dijo qué frase podíamos incluir en el texto y nos dieron una caja de música para que nos inspiráramos en lo que más nos gustara.
Nos dieron dos horas para escribir nuestra redacción, de cuatro caras como máximo.
Fue una buena experiencia y me sentí bien durante el tiempo en que estuve escribiendo y creo que fue muy buena idea darnos una cajita de música para inspirarnos. Espero que haya más concursos así los próximos cursos.”

Chaymaa Ghailan, 2n ESO A

“Me ha hecho mucha ilusión poder participar en el concurso de la Coca-Cola, y dejar allí un poquito de mí. Me enorgullece haber entrado sin miedo ni preocupación, armada únicamente con un bolígrafo y mi imaginación. Eso es lo que más respeto puede dar, el pensar que no se te vaya a ocurrir nada, pero una vez sentada y lista para redactar, no tuve ningún problema con la inspiración.
¡Muchas gracias por esta oportunidad!”

Carla Jiménez, 2n ESO A

“Llegué a las 10:20 h. Fui en coche y fue fácil aparcar. Quedé en la puerta de la universidad con unas amigas y tuvimos que esperar fuera un rato. Estaba muy nerviosa, la verdad. Entramos a la universidad y fuimos en busca de nuestra aula (A 2002). Cuando encontramos nuestra sala nos despedimos de nuestras familias y entramos en el aula. Fuimos una de las primeras en entrar. El aula era muy grande, la pizarra era muy larga y en cada lado había seis mesas juntas. Nos sentamos todos los del Sales juntos. Había unas cajitas que no podíamos abrir hasta que estuviera todo el mundo y hasta que la profesora nos avisara. Estaba muy nerviosa por si la frase era muy complicada de entender. Abrimos la caja y dentro había una caja de música. ¡No  imaginaba que iba a ser una caja de música! Le dimos cuerda y sonaba una melodía muy bonita. Encima de la caja había un plástico donde ponía la frase «¿De dónde había salido esto?» Nos podíamos inspirar en la melodía, en la caja de música o en la frase. No era obligatorio incluir la frase en la redacción. La verdad es que la frase no era complicada y me pareció muy original la caja de música. Nos regalaron un bolígrafo, la caja de música, una camiseta y una Coca-Cola. Me lo pasé muy bien y me gustó mucho la experiencia.”

Ana González Marín, 2n ESO D