Comentari del llibre “Nata y chocolate” a 2n d’ESO

Nata y chocolate es un libro escrito por Alicia Borrás Sanjurjo e ilustrado por Anuska Allepuz.

Es un libro que trata sobre una niña albina, llamada Sonia, que es tímida y le cuesta nataychocolateexpresar lo que siente. Otra niña de clase le hace la vida imposible. Gracias a una maestra sustituta Sonia consigue amigas y puede demostrar cómo es verdaderamente ella, sin ningún miedo.

Este libro me ha sorprendido en muchos aspectos, por ejemplo, que alguien fuera capaz de hacerle lo que le hace Lola, y nadie dijera nada por ayudarla.

Nos ha enseñado lo que le puede estar pasando a muchas personas en el mundo, y no nos damos cuenta, a que no tenemos que discriminar a alguien porque sea diferente a nosotros, o simplemente porque no piense igual que nosotros. Porque todos somos únicos y diferentes a nuestra manera.

En este libro hay bastantes valores.

Algunos de los que sobresalen por encima de los demás es el de ser fuerte y valiente, porque al final Sonia consigue decirle lo que lleva mucho tiempo aguantando. Sus nuevas amigas y su profesora le han ayudado, porque lo que a ella le faltaba era que alguien le apoyara, saber que tenía a alguien a su lado.

Es un libro que recomendaría para que lo leyeran alumnos, para que supieran cómo se sienten algunas personas. Y para evitar que ocurra algo parecido.

Sonia Hernández Olego (2n ESO A)
11/11/2016