3r ESO D FA UNA VISITA A CATALUNYA RÀDIO

El alumnes de 3r d’ESO D, el dilluns 25 de novembre, realitzaren una visita a Catalunya Ràdio.

Catalunya Ràdio els oferí la possibilitat de visitar les seves instal·lacions per descobrir com es fa la ràdio en català, perquè arribi cada dia a milers d’oients.

Assistiren a una secció del programa de la Mònica Terribas, El matí de Catalunya Ràdio, visitaren les instal·lacions de la cadena i tingueren la possibilitat de fer de locutors radiofònics, gravant la locució d’un butlletí de notícies.

Tot allò après ho podran aplicar en un treball d’expressió oral que faran en grups a la matèria de llengua castellana i literatura, en què hauran de gravar un programa radiofònic. Aquest contingut està relacionat amb els mitjans de comunicació social, que forma part del temari de castellà.

A continuació podeu llegir els comentaris d’alguns alumnes sobre la sortida:

«Esta excursión me ha gustado mucho ya que ha superado mis expectativas: pensaba que solo visitaríamos las instalaciones y nos orientarían un poco sobre el mundo de la radio, pero también hemos tenido la oportunidad de grabar una simulación de un informativo.

Lo que más me ha gustado es poder tener la oportunidad de hacer de oyentes de una de sus emisiones, en la cual me he divertido mucho.

Si pudiese, repetiría esta excursión.» Alèxia Perera

«Esta excursión me ha gustado mucho, ya que solo esperaba ver las instalaciones de Catalunya Ràdio y que nos explicaran un poco en qué consiste trabajar en un sitio como este.

La actividad que más que me ha gustado ha sido hacer de oyentes en los programas principales de aquel momento, ya que en él he podido ver a personas que conocía por programas de televisión, además que era un programa de humor bastante divertido.

Recomiendo mucho la excursión.» Víctor Pablo

«Esta visita a Catalunya Ràdio me ha gustado bastante. Me ha sorprendido mucho, ya que venía con las expectativas muy bajas. La verdad es que me lo pasé muy bien y me reí mucho cuando nos dejaron hacer de oyentes, también me divertí mucho cuando grabamos la locución.

Me ha gustado mucho y recomiendo mucho hacer esta excursión.» Carlos Linares

«Me ha gustado mucho esta excursión, porque gracias a ella he podido aprender muchas cosas sobre uno de los medios de comunicación.

También he podido ver cómo se hace un programa de radio, lo cual me pareció muy interesante.» Ana Casado

«Me ha gustado mucho esta salida, ya que pudimos ver cómo y dónde trabaja la gente de ahí. El guía fue amable y nos lo explicaba muy bien. La parte que más me ha gustado ha sido la grabación en directo grabada por nosotros. Y también me ha parecido interesante el pequeño regalo que nos dieron.» Yaoyao Guo

«La excursión ha sido muy entretenida, y he aprendido muchas cosas nuevas. Ha estado muy interesante visitar todas las salas, y poder grabar un programa.» Celia Benítez

«La verdad es que esta excursión me ha gustado mucho, ya que he podido aprender cosas nuevas, y al mismo tiempo he podido divertirme. Una de las cosas que más me gustó fue poder escuchar uno de sus programas en directo, me pareció muy interesante.

En resumen, esta excursión ha estado muy entretenida.» Ivet Martín