Hola os venimos a explicar cómo hemos hecho los rincones de castellano. En este primer trimestre, con Elena y Marta hemos dedicado una sesión de castellano a los “rincones”. Esta actividad consiste en 4 propuestas distintas que hemos hecho al mismo tiempo en el aula, organizada en equipos cooperativos de trabajo a lo largo de 6 sesiones. En la 1a sesión presentamos
los rincones de manera que cada grupo de alumnos se hacía “experto” de una de las cuatro propuestas y después hacíamos una puesta en común de las intencionalidades de cada uno. En las cuatro siguientes sesiones realizamos las actividades y en la quinta hicimos una sesión de “repesca” para poder terminar algunos de los trabajos empezados. La última y sexta sesión la
dedicamos a la evaluación mediante un formulario de google que las maestras nos habían preparado.
Un rincón era “ tablets”: dónde tenemos una carpeta llena de juegos de castellano y podemos escoger a qué jugar.Tambien hay Mi palabra favorita,en el que se trata de apuntar en una cartulina una palabra y explicamos porque la hemos escogido (por su significado), por su sonoridad…A continuación buscamos en el diccionario su significado y finalmente decoramos la cartulina. Luego tenemos un juego que se llama Dixit . Si habéis jugado ya sabéis como es, es muy chulo. Para terminar tenemos Somos periodistas. En este rincón tenemos que buscar en el Info- k una noticia y la tenemos que explicar a los demás del grupo y para ayudarnos hacemos un resumen y apuntamos las palabras clave.
Recogemos una opinión personal…
“Yo creo que esta sexta sesión de evaluación de los “rincones de castellano”
ha estado muy bien porque lo de que tengamos el formulario en el classroom y
que lo hayamos podido hacer nosotros solos y escribir lo que nosotros creemos
de cada rincón porque así las profesoras Elena y Marta lo pueden corregir y
evaluar de una manera diferente a cada alumno. Y también así cada alumno
puede recibir su evaluación”.
Aina y Mia