Reinterpretem els clàssics

L’alumnat de 1r de Batxillerat de la Modalitat de Literatura Castellana, després d’estudiar Tormento, una obra d’un dels millors escriptors del Realismo: Benito Pérez Galdós, han creat una petita història que comparteix amb l’original: temes, personatges o algun altre aspecte treballat.

A continuació, podem llegir un microrrelat des del punt de vista de Refugio, germana de Tormento.

Refugio (Janira Martín Ruiz)

Como cada noche, Refugio salió por la puerta de su casa dispuesta a ir a casa de su amigo el pintor. Por el camino iba pensando en su hermana y no podía entender en qué se parecían ¿cómo podían ser tan diferentes? Siendo ella la pequeña no podía creer cómo era  tan extrovertida y valiente,  y su hermana tan tímida y débil. ¿No se podían parecer un poco más?

Refugio llegó a la puerta de la casa y por un momento pensó en lo que estaba haciendo, ¿Sería lo más adecuado para su futuro? Esos pensamientos la hicieron enfurecer, casi parecía su hermana mayor cuestionando todo, ¡ridículo! No se lo pensó mucho más y tocó la puerta dos veces. Un hombre de unos cuarenta años abrió con una sonrisa provocadora.

La saludó dándole un beso en la comisura del labio y la invitó a entrar. Todo estaba como siempre, pero había una cosa diferente: en el salón estaban tres hombres sentados mirándola. Siempre que habían trabajado juntos estaban a solas y, por lo tanto, Refugio se sintió incómoda tras la presencia de tres personas más.

Todo fue muy rápido, los hombres se levantaron del sofá y se acercaron a ella, mientras el pintor cerraba la puerta con llave. En ese momento, Refugio no podía pensar, pasó una hora y seguía sin poder pensar con claridad. Finalmente, al pasar dos horas, Refugio pensó, pensó en que lo mejor sería parecerse a su hermana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>