Tristes armas a 2º de la ESO

Tristes armas es la novela que el alumnado de segundo de la ESO de la materia de Lengua castellana ha leído durante el primer trimestre. Al acabar la novela tenían varias propuestas de trabajo: elaborar una caja de recuerdos, realizar un NODO o crear un álbum con los momentos más relevantes del libro. Con todos los trabajos que hizo el alumnado, las profesoras del Departamento de Lengua castellana y Literatura se vieron “obligadas” a exponerlos en la Biblioteca de nuestro centro. ¡Una maravilla!

Aquí os dejamos un breve resumen de esta obra de la autora Marina Mayoral.

“Durante la Guerra Civil española, Miguel y Carmiña, combatientes en el bando republicano, deciden enviar a sus hijas a Rusia para alejarlas de los peligros de la contienda. Las niñas, Harmonía y Rosa, deben aprender a vivir separadas de su familia y de su patria, y su historia se convierte en un claro ejemplo del horror y la tristeza que acompañan a todas las guerras”.