Calidad

La Política de Calidad del Instituto Esteve Terradas e Isla ha estado y estará siempre, de acuerdo con satisfacer las expectativas y necesidades educativas de nuestros alumnos en particular, y la de la sociedad en general, ofreciéndoles unas enseñanzas y servicios de calidad, buscando la mejora continua y aspirante en la excelencia en el servicio. La implantación y el mantenimiento de nuestro sistema de gestión de la calidad garantiza el cumplimiento de este objetivo, el cual contempla como referentes:

La dimensión personal del alumno/a, que exige la satisfacción de sus necesidades formativas.
La dimensión familiar, los padres y madres tienen que tener confianza y garantía de la calidad del servicio educativo que reciben los hijos e hijas.
La dimensión profesional, que exige cumplir con nuestro compromiso con la satisfacción del profesorado, personal de Administración y Servicios, empresas, universidades e instituciones.
La dimensión social, que reclama mejorar la calidad humana de las personas para mejorar la convivencia y desarrollo de la sociedad.
El desempeño, actualización y mejora continua de los objetivos del Instituto , los aspectos medioambientales y las acciones preventivas hacia la seguridad de los trabajadores y alumnos del centro .
El interés para cumplir los requisitos establecidos por la Administración Educativa y otras leyes y disposiciones que sean de aplicación, como las normas de prevención y las medioambientales , de tal manera que aseguren la reducción de los riesgos laborales, la eliminación de la siniestralidad y puedan prever y evitar o minimizar los posibles efectos contaminantes.
En relación a la seguridad y salud en el trabajo, la Dirección del Instituto Esteve Terradas se compromete a:

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para poder prevenir daños y lesiones relacionadas con el trabajo.
Ofrecer un marco de referencia para establecer los objetivos de la seguridad y salud en el trabajo.
Cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos.
Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
Mejorar de forma continua el sistema de gestión de la seguridad y salud.
Garantizar que los trabajadores sean escuchados y participen activamente en el desarrollo del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección del Instituto Esteve Terradas está comprometida con el desarrollo y mejora del sistema de gestión de la calidad intermediando:

La sensibilización del personal en la detección y satisfacción de los requisitos de los clientes, así como los legales y reglamentarios.
El establecimiento, aprobación y difusión de la política y objetivos de la calidad.
La revisión del sistema de gestión de la calidad periódicamente.
El aseguramiento de la disponibilidad de recursos.
El mantenimiento de una organización que facilite la eficiencia de la actividad más importante del Instituto, la enseñanza y aprendizaje.
La implantación de un sistema de comunicación que permita el acceso a la información y el intercambio de experiencias de las personas del Instituto.
Los sistema de gestión de la calidad del Instituto Esteve Terradas alcanza la impartición de enseñanza reglada de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato, de Ciclos Formativos de Formación Profesional específica de grado mediano y de grado superior, quedando excluido el proceso de diseño de los cursos, que es responsabilidad del Departamento de Educación.

Cornellà de Llobregat, 6 de abril de 2020