Escuela – Empresa

Desde el Instituto Esteve Terradas e IIla se pretende que la formación de su alumnado esté vinculada en el mundo empresarial.
Esta vinculación se concreta a través de:

• El FCT (Formación en el Centro de Trabajo) consolidadas a lo largo de los años y como actividad incluida en el Plan de Estudios de cada Ciclo Formativo.
  • FP DUAL, el centro ofrece la modalidad de formación profesional Dual, en la cual el estudiante acontece aprendiendo y combina la formación en el centro educativo con la actividad productiva. https://projectes.xtec.cat/fpdual/
  • Nuestro instituto ofrece el servicio de Asesoramiento y Reconocimiento, que consiste en el reconocimiento de los aprendizajes logrados mediante la experiencia laboral o en actividades sociales, se dirige a personas con experiencia laboral que quieran un reconocimiento académico.
  • La carta de Servicios a las Empresas. Aparte de las prácticas en modalidad FCT y DUAL también ofrecemos:
    • La Bolsa de Trabajo para promover la inserción del alumnado y facilitar a las empresas del entorno la posibilidad de acceder a personal cualificado.
    • Alquiler de espacios por formación.
    • Innovación y transferencia del conocimiento.
    • Emprendimiento.
    • Relaciones internacionales.