Trámites y gestiones

Solicitud de certificados

• Podéis solicitar un certificado accediendo al formulario.
  • El centro os avisará a vuestro email cuando podéis recoger el certificado a la Secretaría, presentando el DNI/NIE/Pasaporte acreditado en la solicitud.
  • SSi no podéis venir personalmente, tenéis que llenar una autorización, firmarla y adjuntar fotocopia de vuestro DNI/NIE/Pasaporte y el de la persona autorizada.

Solicitud de certificado nivel de catalán

• Los centros públicos de Educación Secundaria de Cataluña pueden expedir certificados de equivalencia del nivel de Català al alumnado que lo solicite y cumpla las condiciones establecidas por la normativa.
  • La persona interesada tiene que rellenar la solicitud y llevarla a la Secretaría con la siguiente documentación para comprobar el cumplimiento de los requisitos:

(*) Si no se dispone de los Libros de Escolaridad también se puede presentar un Certificado acreditativo de haber sido escolarizado en Cataluña sin haber tenido exención de catalán..

Solicitud de título académico

• Pasar personalmente por Secretaría del Instituto para gestionar el resguardo de pago del título, tenéis que llevar vuestro DNI y la documentación acreditativa si tenéis derecho a alguna de las bonificaciones.
  • En el pago del importe de todas las tasas y los precios públicos se establecen las bonificaciones y exenciones generales siguientes:

Bonificación del 50% del importe para:

• miembros de familia numerosa de categoría general y
  • miembros de familias monoparentales.

Exención del 100% del pago para:

• miembros de familia numerosa de categoría especial,
  • víctimas del terrorismo (y sus cónyuges y sus hijos),
  • personas con discapacidad igual o superior al 33% y niños
  • o adolescentes en acogida familiar.

Entrega de título académico

• Pasar personalmente por Secretaría del Instituto con vuestro DNI y el resguardo del título.
  • Si no tenéis el resguardo del título también tendréis rellenar esta hoja.
  • Si no podéis venir personalmente, tenéis que llenar esta autoritzación, firmarla y adjuntar fotocopia de vuestro DNI/NIE/Pasaporte y el de la persona autorizada.

Solicitud de baja

• Si queréis daros de baja del centro, tendréis que rellenar esta solicitud y entregarla a la secretaría del centro.

Solicitud de baja del módulo/UF/crédito

• Si queréis daros de baja de algún módulo/UF/crédito, tenéis que entregar esta solicitud y entregarla a la secretaría del centro.

Homologación de títulos extranjeros