El instituto

Somos un centro de secundaria situado en el centro de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), muy cerca de Barcelona y muy bien comunicado gracias al metro, Renfe, autobuses y Ferrocarriles de la Generalitat.

Empezamos nuestra tarea educativa al 1976 y desde entonces hemos hecho un esfuerzo para mejorar continuamente la calidad de las diferentes vertientes que intervienen en los procesos de aprendizaje.

El hecho de tener más de 300 empresas colaboradoras, 1800 convenios de prácticas realizados hasta ahora, así como a las relaciones que mantenemos con empresarios, madres y padres de alumnos y ex-alumnos; nos autorizan a hacer una valoración positiva del trabajo hecho hasta ahora.

Estamos certificados en la ISO-9001 desde el año 2008.

Si haceis un recorrido por esta página web, encontraréis información detallada de nuestras instalaciones, de las modalidades de bachilleratos, de los currículums de la ESO que impartimos y de los contenidos que se imparten a la Formación Profesional (Ciclo Formativos y Programa de Formación e Inserción).

Participamos en las redes de Calidad y mejora continua, FP DUAL, InnovaFP, Emprendimiento FP, Orientación FP y Movilidad.

MISIÓN

Formar, orientar y acreditar a nuestro alumnado de acuerdo con los objetivos y finalidades desplegados a las leyes educativas y la identidad propia del Instituto, para que logren los conocimientos, las habilidades, las actitudes, los valores y las capacidades que facilitarán su desarrollo integral como individuos a la sociedad.

VISIÓN

El Instituto Esteve Terradas quiere ser un centro de Secundaria comprometido permanentemente con la mejora de la calidad de sus servicios educativos, arraigado en Cornellà de Llobregat y en la Comarca del Baix Llobregat. Pretendemos ser un centro comprometido con las personas y sus intereses en materia educativa, que trabaje por la equidad y la inclusión y porque nuestro alumnado sean personas responsables, competentes y de espíritu crítico y que contribuyan al progreso y desarrollo de nuestra sociedad.

VALORES

El Instituto se define como integrador, no discriminatorio, democrático, laico, catalán, progresista, respetuoso con todas las culturas e ideologías en el marco de la convivencia democrática. Está implicado en la mejora de la calidad de las enseñanzas y servicios que proporciona a sus alumnos, y velatorio porque la relación entre las personas de nuestra comunidad educativa esté orientada por la tolerancia, la libertad, la responsabilidad, la inclusión, el diálogo y el respeto por el medio ambiente.

Esteve Terradas (Barcelona, 1883 – Madrid, 1950): Enllaços d’Interés