Convalidaciones

• Todas las convalidaciones se tienen que solicitar del 1 al 31 de octubre (el/la tutor/a os informará).
  • Se tiene que entregar esta solicitud y adjuntar la documentación necesaria.
  • Hacer una solicitud para cada tipo de convalidación (directa o singular).
  • Una vez resuelta la convalidación el/la tutor/a librará al alumno/a la resolución que certifica que la convalidación ha sido otorgada.
  • El alumnado tiene que informar de esta convalidación al profesorado del módulo/UF/crédito.
  • Se puede renunciar a la convalidación siempre y cuando esta no se haya incluido en ninguna acta de evaluación y hay que hacerlo por escrito a la secretaría.

A continuación detallamos las convalidaciones más frecuentes, por otras convalidaciones entre ciclos consultáis a la Secretaría del centro.

Convalidaciones Formación y orientación laboral (FOL)

Alumnado que tiene aprobado FOL LOGSE y está matriculado en un ciclo LOE

• Permite convalidar la UF1 Incorporación al trabajo tanto a grado superior como grado medio.

Lo otorga la dirección del centro, en las calificaciones constará CV y será considerado como 5 a efectos del cálculo de la media global del ciclo.

Alumnado que tiene aprobado FOL LOE y está matriculado en un ciclo LOE

• Permite convalidar tanto a grado medo como grado superior independientemente del que se haya cursado.

Alumnado que tiene otras titulaciones o enseñanzas

• Esta convalidación es singular y lo tiene que resolver la Dirección General. En las calificaciones constará CV; si está matriculado en un ciclo LOGSE no interviene en la media global del ciclo y si está matriculado en un ciclo LOE será considerado como 5 a efectos del cálculo de la media global del ciclo.

Alumnado que posee un Certificado de formación en prevención de riesgos

• El centro convalidará la UF2 Prevención de riesgos laborales, al alumnado que justifique estar en posesión de un Certificado de formación en prevención de riesgos laborales, que habilita para desarrollar las funciones de nivel básico, con los requisitos siguientes:
  • Denominación y sello de la entidad certificadora, y firma de la persona responsable
  • Nombre y apellidos de la persona que ha cursado la formación
  • Denominación y duración del curso
  • Localidad y fecha de expedición del certificado
  • Texto en que se indica “capacita para el desarrollo de funciones de nivel básico según el Real Decreto 39/1997.

Convalidaciones Empresa e iniciativa emprendedora (EIE)

Alumnado que tiene aprobado Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa LOGSE, Organización y gestión de una explotación agraria LOGSE, Organización y gestión de una explotación agraria familiar LOGSE, Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas LOGSE, o bien dispone del título de técnico en Gestión administrativa LOGSE o del título de técnico superior en Administración y finanzas LOGSE y está matriculado en un ciclo LOE

• Permite convalidar EIE tanto a grado superior como grado medio.

Alumnado que tiene aprobado EIE LOE y está matriculado en un ciclo LOE

• Permite convalidar EIE tanto a grado superior como grado medio.

Alumnado que tiene otras titulaciones o enseñanzas y está matriculado en un ciclo LOE

• Esta convalidación es singular y lo tiene que resolver la Dirección General. En las calificaciones constará CV y será considerado como 5 a efectos del cálculo de la media global del ciclo.

Convalidaciones módulo profesional de inglés de títulos LOE

Alumnado que tiene aprobado Inglés técnico y está matriculado en un ciclo LOE

• El módulo profesional de inglés técnico de un ciclo formativo de grado mediano se convalida con el módulo profesional de inglés técnico de cualquier otro ciclo formativo de grado mediano.

Alumnado que tiene otros certificados oficiales de inglés y está matriculado en un ciclo LOE

• Un certificado de nivel B1 (o superior) de Marc de Referencia Europeo de Lenguas convalida el módulo de inglés técnico en cualquier ciclo formativo de grado mediano. En caso de que posea lo B1.1 y B1.2, se tiene que presentar el B1.2. El nivel B1 se corresponde a un 3.º curso de Escuela Oficial de Idiomas.
  • Un certificado de nivel B2 (o superior) de Marc de Referencia Europeo de Lenguas convalida el módulo de inglés técnico en cualquier ciclo formativo de grado superior. En caso de que posea lo B2.1 y B2.2, se tiene que presentar el B2.2. El nivel B2 se corresponde con un 5.º curso de Escuela Oficial de Idiomas.