3r ESO FA UNA VISITA A CATALUNYA RÀDIO

El alumnes de 3r d’ESO B, C i A, els dies 21 i 28 d’octubre i el 6 de novembre, realitzaren una visita a Catalunya Ràdio.

Catalunya Ràdio els oferí la possibilitat de visitar les seves instal·lacions per descobrir com es fa la ràdio en català, perquè arribi cada dia a milers d’oients.

Assistiren a una secció del programa de la Mònica Terribas, El matí de Catalunya Ràdio, visitaren les instal·lacions de la cadena i tingueren la possibilitat de fer de locutors radiofònics, gravant la locució d’un butlletí de notícies.

Tot allò après ho podran aplicar en un treball d’expressió oral que faran en grups a la matèria de llengua castellana i literatura, en què hauran de gravar un programa radiofònic. Aquest contingut està relacionat amb els mitjans de comunicació social, que forma part del temari de castellà.

Els alumnes de 3r D realitzaran la sortida el 25 de novembre.

A continuació podeu llegir els comentaris d’alguns alumnes sobre la sortida:

«En mi opinión, esta ha sido una excursión más divertida y diferente que las demás. Ha sido una salida en la que hemos aprendido de una forma divertida, hemos podido escuchar y grabar un programa de radio (cosa que no todo el mundo puede hacer) y, hemos visto las diferentes secciones en que se divide Catalunya Ràdio, como, por ejemplo, los diferentes estudios que hay para grabar, las diferentes secciones y temas que se tratan…

Yo volvería a repetir esta salida sin dudarlo, ha sido una experiencia nueva y diferente que me ha encantado.» Alba Sánchez, 3r B

«Al llegar, un hombre nos ha estado explicando todas las emisoras que había en Catalunya Ràdio, un poco de su historia y nos ha ido preguntando sobre lo que escuchábamos en la radio. Ha estado muy bien a modo de presentación de la actividad.

La parte que más me ha gustado ha sido el programa al que hemos podido asistir en directo. Me ha parecido interesante poder ver el otro lado de esas voces de radio al que no estamos para nada acostumbrados. Me he quedado sorprendido al ver todas las pantallas, micrófonos, auriculares, la insonorización de la sala… Se me ha hecho ameno ya que hablaban de un tema el cual yo seguía, el aplazamiento del clásico de La Liga y de la situación actual del FC Barcelona.

La locución que hemos realizado todos los compañeros del grupo ha sido divertida. Yo lo he pasado muy bien, porque he hecho de presentador del boletín de noticias. Ha sido una buena experiencia ponerse en la piel de un locutor.

Me ha gustado mucho ver toda la cantidad de cabinas con todas las cualidades de cada una de ellas. A mi parecer, la parte más pesada de la actividad en Catalunya Ràdio ha sido las explicaciones que hemos hecho por todas las instalaciones, pero también ha estado muy bien.

Ha sido una actividad muy recomendable para todo aquel que pueda realizarla.» Pau Roca, 3r B

 

«Esta excursión me ha parecido muy interesante porque nos han dado el privilegio de ver las instalaciones, hacer un programa de radio, ver a Mónica Terribas y a Eduardo Mendoza hablando en directo. Y por mi parte repetiría la visita a Catalunya Ràdio.» Anaís Guiot, 3r C

 

«La excursión me ha parecido una gran iniciativa para poder aprender sobre el trabajo de locutor. Me parece que la excursión nos ha ido como anillo al dedo para poder entender con más claridad el tema trabajado anteriormente.

La recepción a las instalaciones fue muy correcta. Nos atendió un hombre muy simpático y nos explicó la historia, los programas que se realizan y más información sobre el lugar.

A continuación, nos separaron en dos grupos, en mi caso me tocó ir a ver y escuchar un programa que trataba sobre el FC Barcelona. Me pareció muy interesante y me sorprendió que los locutores no notaran nuestra presencia. Al acabar este, nos dirigimos a ver las instalaciones y pudimos ponernos en la piel de un locutor, ya que pudimos grabar un programa de radio. Esto fue lo que más me gustó, ya que me pareció muy divertido e interesante.

Una anécdota que me ocurrió fue que al salir de las instalaciones pude conocer a un jugador de baloncesto del FC Barcelona, lo vimos por la calle y lo pudimos saludar.

En general me encantó la salida.» Arnau Rosa, 3r B

 

«A mí la excursión a Catalunya Ràdio me gustó mucho, sobre todo la primera parte que fue la de escuchar un programa de radio en directo, y encima de un tema que me gusta mucho, que es el deporte.
Hablaban sobre todo de la fecha del clásico Barcelona contra Real Madrid, que se ha tenido que aplazar por seguridad, la polémica se ha creado porque la han puesto para el día 18 de noviembre, que coincide con Copa del rey.
También hablaron de los resultados de ese fin de semana que justamente el Barcelona ganó.
En la segunda nos enseñaron las salas de locución.
También hicimos un programa de radio nosotros, fue muy divertido.
La parte que más me aburrió fue la de enseñarnos todas las salas.
En general fue una excursión muy buena y nos lo pasamos muy bien.» Pol Muñoz, 3r B

«Creo que esta ha sido una de las mejores excursiones que he hecho en mi vida.

Fue increíble estar en un lugar como lo es esta cadena de radio, que además es tan famosa y tiene tantísimos oyentes.

Conocer a Mónica Terribas y a los demás personajes que conocimos, y ver cómo se vive en persona dentro de una cadena de radio, fue genial.

Esperaba ver algo más simple, sin tanta complicación, pero el entrar y salir de gente, los redactores están concentrados en su trabajo, estuvo fantástico.

El trato con el que nos recibieron, pese a estar tan ajetreados…

Estoy muy agradecida de haber podido vivir esta experiencia.» Íngrid Sáez, 3r C

«Esta excursión me ha parecido una muy buena idea para ver el trabajo que hacen las personas que trabajan en la radio. Además, al haber trabajado los medios de comunicación social, creo que es muy buena idea profundizar en la radio.

También me gustó mucho que hubiera un guía que nos estuvo respondiendo todas las preguntas que le hacíamos, explicando todas las salas por las que pasábamos y explicar el trabajo que hacían las personas.

En mi opinión esta salida es muy recomendable para todo el mundo.» Àlex-Han Baixench, 3r B

«Me ha aparecido una excursión muy interesante y divertida, sobre todo cuando hemos hecho nuestro propio programa de radio. Aunque es verdad que a veces se hacían un poco aburridaso y largaso algunas explicaciones.» Rim Tribak, 3r B

 

«Me gustó ver cómo se trabaja para hacer un programa de radio y fue emocionante poder entrar a las salas donde se graban los programas y asistir a la entrevista del escritor que vino al estudio. Pudimos ver una entrevista y ver trabajar a Mónica Terribas, fue interesante verla trabajar y ver la emoción que ponía al hablar.» Milena Farfán, 3r C

 

«Aquesta sortida m’ha agradat molt, i li poso un 8/10 perquè ha estat molt bé que ens hagin deixat participar a un simulacre de butlletí de notícies.» Adrià Querol, 3r C

 

«Me ha gustado mucho la visita. Creo que es un privilegio poder ver las instalaciones de Catalunya Ràdio y un programa en directo. Fue divertido y me gustó mucho. Personalmente, me hubiera gustado que la actividad de leer la noticia hubiera durado más. Por lo demás, recomendaría esta salida. El guía fue muy amable y nos resolvía todas las dudas que teníamos.» Silvia Lastra, 3r C

 

«La salida de Catalunya Ràdio me encantó, me pareció que tenía de todo un poco: podíamos participar haciendo nuestro programa, veíamos las instalaciones y los aparatos que usan y vimos como lo hacían los profesionales.

En general fue una salida que bajo mi punto de vista nos ayudará mucho a hacer el programa de radio que tenemos que hacer.» Sergio González, 3r C

«A mi em va agradar, perquè vam poder veure com es feia un butlletí, i fins i tot vam fer un simulacre nosaltres. A més, vam escoltar una entrevista que feien a Eduardo Mendoza! Crec que vam tenir molta sort. I a sobre, el noi que ens mostrava i explicava tot va ser molt amable. A mi em va agradar la sortida molt.» Carla Aragón, 3r C

 

«Entrar en unas instalaciones como las de Catalunya Ràdio es algo fascinante. Estuvo muy bien y me encantó poder escuchar y también ver cómo retransmitían el programa en directo dentro de la propia sala. Esa parte pasó muy rápido pero luego la visita guiada por las instalaciones ya fue un poco más aburrida y al principio cuando estábamos en la calle a punto de entrar casi no se podía oír lo que el guía decía» Pol Hurtado, 3r A

 

«La excursión de hoy ha sido un tanto especial, porque he podido conocer cómo se realizan los programas de radio que escucho cada mañana.

La excursión en sí ha sido muy divertida porque hemos visitado de arriba abajo, toda la oficina. El guía ha sabido responder las pocas preguntas que le hemos hecho y además se notaba que sabía mucho sobre el tema.

Una excursión muy recomendable y agradecido por la oportunidad,

Gracias Xavi.» Ferran Bergel, 3r A

«Esta excursión me ha gustado mucho por varias razones. La primera es que hemos cogido transporte público y eso me ha hecho vivir experiencias que no había probado (subir en tranvía). También me ha gustado porque no éramos mucha gente de la clase y eso me ha permitido no estar agobiada. La última razón ha sido que hemos podido conocer más a fondo la radio. Lo único que no me ha gustado ha sido antes de entrar que nos ha dado una explicación la cual me ha sido imposible de entender por culpa de que hablaba muy flojo, también he estado incómoda esos 10 minutos dándome el sol en la cara. Gracias.» Sara Navarro, 3r A

«Me ha parecido muy chula, sobre todo la parte en la que simulamos una emisión, y ha sido una experiencia muy chula.» Lucía Puértolas, 3r A

 

«Personalmente me gustó bastante, ya que pudimos asistir a un programa de radio en directo. Lo que más me gustó fue grabar la locución, poniéndonos en la piel de los locutores.» Anaís Sevillano, 3r B

 

«Me ha parecido una excursión muy divertida y una gran oportunidad ver cómo se realiza un programa de radio, desde la parte más técnica y administrativa hasta la de los locutores. También ha habido momentos más aburridos y que se han hecho más pesados, como algunas explicaciones, pero en general ha sido bastante entretenida.» Víctor García, 3r B

 

«La excursión del lunes 21 de octubre me pareció una salida bastante divertida y se me hizo muy amena. Lo que más me gustó fue la simulación que hicimos como en una radio de verdad. Lo que menos fue la ruta de toda la radio, oficinas y demás, porque me pareció que el chico se enrollaba mucho. Repetiría otra vez.» Noelia Morales, 3r B

 

«La excursión del lunes me pareció muy interesante, ya que yo suelo escuchar muchos programas de radio mientras que voy en coche. Lo que más me gustó fue el escuchar un programa de radio en directo, no me gustaba del todo el tema del que hablaban pero al fin y al cabo estuvo chulo. La otra parte de la excursión fue un poco más aburrida pero no menos interesante, estuvimos explorando todo el edificio de Catalunya Ràdio y era muy grande y con muchas habitaciones. Una excursión muy divertida.» Víctor Álvarez, 3r B

 

«Me ha parecido una excursión muy divertida, lo más divertido era escuchar un programa de radio en directo y después otra cosa muy divertida también era que unos cuantos del grupo presentaban cada uno un poco de cada noticia y lo grababan.  Ha habido momentos más aburridos y que eran un poco más pesados como algunas explicaciones, pero en general ha sido bastante divertida y hemos aprendido más cosas.» Doha El Msllek, 3r B

 

«Me pareció muy interesante ver cómo se trabaja allí y los múltiples puestos y funciones que hay.

Lo de leer y/o explicar una noticia en parejas me gustó mucho, al igual que ver cómo transmitían en directo. Aunque me cansó un poco la forma en la que explicaba el chico, se enrollaba un poco. Para mi opinión, hubiera estado mejor que nos explicara un par de características de cada puesto/sala. Pero es la única y pequeña “queja”, por lo demás todo perfecto y una buena y gran experiencia.» Marina Parrales, 3r B

«Para mí esta salida es muy divertida e interesante, te hace ver la radio de otra manera, me gustó mucho poder hacer nuestro propio programa de radio, fue gracioso y nos divertimos mucho. Lo único malo es que para mí se me hizo un poco largo el tema de la explicación sobre cómo estaba distribuido el edificio, ese tiempo lo podíamos haber utilizado en ver un poco más el programa de radio en directo.» Gerai García, 3r B

«A mí personalmente me ha gustado mucho, porque realmente no me esperaba algo así, aunque quizás la parte teórica se me hizo larga, podrían hacer mas cosas para entretener más. Muy interesante y una experiencia nueva y única.» Sara Blanco, 3r B

 

«A mí me ha gustado mucho, sobre todo la parte donde emitían un programa en directo, ha estado bastante interesante el saber cómo trabajaban.» Víctor Benítez, 3r B

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>