Fiesta de la Interculturalidad

Hoy, 16 de mayo, algunos de los alumnos del Institut Corbera han participado en la Sexta Edición de la fiesta del Día de la Interculturalidad.
El Día de la Interculturalidad es el día 21 de mayo, se celebra en todas las culturas. En nuestro centro lo celebramos el día 16 por cuestiones organizativas y en torno al tema de la gastronomía del mundo, vendiendo comida, en este caso, a los alumnos y profesores del instituto.
Se ha montado la fiesta en el patio del instituto, al lado del comedor. Allí, han acudido alumnos y profesores para comprar la comida de las 33 tiendas de los 120 alumnos (y algunos profesores) que participaban. También han venido alumnos y profesores de las escuelas primarias de los C.E.I.P. Puig d’Agulles y Jaume Balmes. Había en total unos 700 visitantes.
Los vendedores han cocinado comida de todo el mundo: de Marrueco, de Honduras, de Japón, de Inglaterra, de Argentina… La mayoría de los platos que vendían eran dulces, aunque salados también había. Los alumnos de cada país han preparado pizzas (de Italia), hamburguesas (de Estados Unidos), té (de Marrueco)…
Cada grupo sólo podía vender un plato, o un plato con una bebida. Además, podían venderlo a un máximo de 50 céntimos. Esta decisión no les gustó a todos los alumnos que participaron, ya que en otras ocasiones pudieron vender más de un producto, y al precio que querían.
<Yo no estaba totalmente de acuerdo con sólo vender un plato, y con un máximo de 50 céntimos, pero por lo menos este año había mucha gente vendiendo. Además, se pudo ver que a todos les gustó la fiesta, por lo rápido que se vendía la comida> dijo una de la vendedoras y participantes de la fiesta. Este año mucha gente quería participar en la fiesta, la mayoría de ellos eran de 1ero de ESO.
Algunos alumnos han disfrutado jugando y hablando con otros alumnos y profesores de los otros colegios Muchos visitantes nos felicitaban por la fiesta. Nosotros felicitamos desde aquí al organizador de la fiesta en nuestro instituto, Mario Teleguario.
Otro año más de la fiesta de Interculturalidad, y otro año más para disfrutar de la cultura del mundo.

Natalie Emma Hiscock, 3r d’ESO