¡Vamos a conocernos!!!

El pasado jueves 19 de septiembre, todos los alumnos de 1º de ESO nos dirigimos al polideportivo del pueblo junto a unos cuantos profesores. Allí, debíamos realizar distintas actividades con la finalidad de conocernos un poco más, sobre todo con la gente nueva que ha llegado este mismo año.

Las actividades se realizaron hacia las tres y media de la tarde y hubo un poco de todo. La primera la realizamos todos juntos, consistía en ir rellenando una hoja que contenía distintas preguntas como, por ejemplo, ¿qué persona calza el mismo número de pie que tú? o ¿qué persona del curso tiene los ojos verdes?, cuestiones que debíamos ir preguntando a nuestros compañeros.

En la siguiente actividad se hicieron varios grupos, estos se realizaron según el horóscopo. Una vez hechos los grupos todos se colocaron en filas y el juego empezó: el que estaba colocado primero debía ir poniendo unos periódicos en el suelo, los demás ir saltándolos y el ultimo ir recogiendo los periódicos para pasárselos al primero y entonces poder seguir avanzando; representaba que debíamos cruzar un río sin caer al agua (suelo), el primer grupo en llegar ganaba. Este juego fue muy divertido.

En la última actividad se realizaron cuatro grupos, en la mitad de la sala se situaban dos que tenían que jugar, entre ellos, al juego del pañuelo; en la otra mitad de la sala se realizaba lo mismo entre los otros dos grupos. Hacia las 16:40h de la tarde las actividades de conocimiento acabaron y todos los alumnos y profesores nos dirigimos de vuelta al instituto. Las opiniones de todos los alumnos sobre esa tarde fueron muy positivas, todo el mundo lo pasó muy bien y conseguimos conocernos un poquito más.

Redacción: Noa Guillén

Fotografía: Martí Planell