I CERTAMEN de relatos ” Calidoscopio”

EL MISTERIO DE LA DISQUETERA LOCA , inspiró el concurso de relatos en lengua castellana de los alumnos de quinto y algunos de sexto.

Todo un reto porque LA INTRIGA delante de un hecho tan real, nos activó la imaginación sobremanera.

El día de la  clausura y entrega  de unos premios  “muy especiales”  llegó, fue el pasado viernes 10 de enero,  y est voilà:

Los relatos más valorados  entre los mismos alumnos , las profesoras y el escritor Javier Aragúés, mentor de este concurso, poooooooor

su coherencia, creatividad, léxico y presentación fueron los de los  siguientes  y  ya noveles escritores

PAU, JANA, MARTÍN Y JOEL…..FELICIDADES. !

VENID A LA AULA DE QUINTO… Y LOS PODRÉIS LEER

?

EL MISTERIO DE LA DISQUETERA LOCA

El misterio está servido, en nuestra clase de quinto, la disquetera de la torre del ordenador del profesor ha enloquecido.

El caso es que se abre y cierra misteriosamente, sin pulsarla ni empujarla, y además tiene la curiosa habilidad de hacerlo en el momento más inesperado.

Creo que esto es debido a varias razones que acto seguido os voy a exponer:

Bueno, he pensado en varias posibilidades que puedan ayudarnos a comprender  lo que sucede:

• Posibilidad 1:

Hay un fallo informático en el ordenador y este provoca que la disquetera esté funcionando de este modo tan extraño.

• Posibilidad 2:

Como ha dicho Javier, que hayamos escrito algo que no le guste al ordenador o que hace unos meses tuvimos problemas en la clase y quizás el ordenador se haya dado cuenta.

• Posibilidad 3:

Alguien intentando buscar algo en internet (Google), haya apretado un botón y haya estropeado la disquetera.

• Posibilidad 4:

Haya un fantasma que la abra.

Esta posibilidad, quizás no tenga mucho sentido…pero , puede que haya un fantasma que active la disquetera, porque hace poco se celebró la Castañada (como algunos llaman ahora, Halloween) y ya sabéis la historia:

Había una vez un rico  que se enamoró de una criada, y la pidió en matrimonio.

El día que se iba a celebrar la boda, el novio le dijo a la novia que la pasaría a recoger por el río.

Pero el novio no apareció, se marchó con otra. La pobre criada,  de la rabia y tristeza se tiró al rio, para unos minutos más tarde ahogarse…

Hay gente que dice haber visto una silueta de una preciosa mujer vestida de blanco bailar levitando la noche de todos los Santos

No sé, no sé… lo que queráis creer, porque a gustos colores.

Dejo a vuestra imaginación, queridos lectores, decidáis cual es la más cercana a la verdad, ¡Si es que la hay!

JANA

EL MISTERIO DE LA DISQUETERA LOCA

Había una vez, unos duendes que vivían en una disquetera, los duendes de la luz y los duendes de la oscuridad.

Siempre se peleaban porque unos querían luz y por eso abría la disquetera y los otros, los duendes de la oscuridad,  la cerraban.

Y seguían y seguían y no paraban   de discutir.

Un día hicieron una reunión y decidieron que no podían seguir así.

El líder de los duendes de la oscuridad dijo:

• ¡Nosotros necesitamos oscuridad porque sino NO vemos nada!- gritó con un tono enfadado.
  • ¡ Pues nosotros queremos luz! – se rebotó el líder contrario.

y dio un tremendo golpe en la mesa, tan fuerte que la disquetera se abrió sola.

Se quedaron patidifusos y estupefactos porque no sabían que pasaba ….

Y la disquetera ya no se cerró nunca  jamás

y a los duendes de la oscuridad, no les tocó otro remedio que adaptarse  a la luz.

PAU BOSCH GODIA.

EL MISTERIO DE LA DISQUETERA LOCA

Si esto está ocurriendo este problema, es nada más ni menos, por culpa de un virus informático, por los estornudos de Jaume (nuestro tutor).

Al estornudar estruendosamente,  un virus de su resfriado, se ha colado en el ratón.

Siguió avanzando por el cable del que está conectado al ordenador y así se hizo con el poder de la disquetera.

He oído en una parte que los virus a  veces se cargan el disco duro y lo convierten en su fortaleza.

Para acabar con su expansión (me refiero que el virus se multiplique y expanda la enfermedad por otras partes del ordenador) habría que desenchufarlo al menos durante 2 días.

Así el virus se aburrirá tanto que se marchará y la disquetera volverá  a comportarse debidamente.

MARTÍN

El misterio está servido, en nuestra clase de quinto la disquetera de la torre del ordenador del profesor ha enloquecido.

El caso es que se abre y se cierra misteriosamente, sin pulsarla ni empujarla, y además tiene la habilidad de hacerlo en el momento más inesperado.

Creo que esto es debido a varias rezones que acto seguido os voy a exponer:

Es el caso de una hada pequeña, que quería estudiar lenguas para poder viajar, en su mundo no habían escuelas, así que fue a La Tierra fue a parar en un pueblo llamado Puigverd de Lleida, no sabía qué hacer, estaba un poco perdida pero en cuanto vió la escuela no dudo a entrar.

Fue rodando por todas las clases pero las puertas de las clases estaban cerradas, menos una, la de quinto.

Así que entro vio muchos niños y se asustó, quería esconderse pero no sabía dónde así que vio una cosa abierta, era la disquetera, corrió a esconderse, y cerró la disquetera. Oyó a alguien hablar abrió el disquetera, y era el profesor que explicaba el origen de la lengua catalana. Así que cuando le interesaba algo se abría, y cuando no le interesaba nada se cerraba.

¡POR ESO SE ABRE TANTO EN CASTELLANO!

Dejo vuestra imaginación, queridos lectores, decidáis cual es la más cercana a la verdad, ¡SI ES QUE LA HAY!

JOEL DE TORRES