RINCONES DE CASTELLANO EN LA CLASSE “ELS MISTERIS DE L’UNIVERS”

Este trimestre, en classe de castellano con Elena hacemos “Leer en pareja” y “Rincones de castellano”. Os vamos a explicar en que consisten los “RINCONES”: Hay 4 propuestas diferentes: Tablets, Dixit, Mi palabra favorita y Somos Periodistas y por grupos, vamos pasando por todas las actividades. En una sesión inicial, un grupo de “expertos” se hizo cargo de un Rincón en concreto para explicarlo a los demás. En este momento, contando la sesión introductoria, ya hemos llevado a cabo 4 sesiones.

En la actividad de las tablets se trata de ir a algunas aplicaciones para practicar la lengua castellana. Como por ejemplo, “aplasta palabras”. En Mi palabra favorita se trata de escoger una palabra, la que más te guste, por su significado,por su sonido… y tu la defines con tus propias palabras y luego la buscas en el dicionario y pones en una cartolina la acepción del diccionario que más se parece a lo que tu tenías en mente. En el juego de Dixit, practicamos el vocabulario, la imaginación y la creación. Y, por último, en el Rincón de Somos periodistas se trata de encontrar una noticia del InfoK y explicar lo más importante. La informacion esta en catalán y la tarea a hacer la tenemos que escribir en castellano.

“A mi personalment me está gustando hacer “Rincones de castellano” porqué los juegos me gustan porque son fáciles y entretenidos. Y me parece que están bien planteadas y organizadas las sesiones ”.

Anna