Tertúlies literàries 3r: “Platero y yo”

A les tertúlies literàries de 3r estem llegint “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez. Ens està encantant com Juan Ramón ens explica les diferents anècdotes, històries i aventures viscudes amb el seu estimat Platero.

La setmana passada vam llegir els capítols anomenats “Los toros” i a partir d’aquí van sorgir temes molt interessants, sobre el animals i la naturalesa.

Aquí us deixem un fragment on els alumnes parlen sobre si els animals tenen o no el dret de viure com nosaltres:

D: Yo fui a ver una plaza de toros en Almería. Me gustó ver los toros. Vi también en una sala que había Cabezas de toros colgadas, como en algunos bares.

E: A mí no me gusta ver cabezas de animales, es un poco desagradable.

A: Yo creo que eso está mal porque los animales se merecen la vida igual que las personas.

F: Los animales merecen el mismo respeto.

S: Son seres vivos como nosotros.

I: Los animales tienen el mismo derecho de vivir, también tienen sentimientos.

Aquí us deixem un altre fragment on van parlar sobre la contaminació de la natura:

I: Es verdad que la naturaleza es bella, hay cosas maravillosas.

Y: La naturaleza nos da lo que necesitamos, hay que cuidarla.

L: Tenemos que intentar no contaminar, para no destrozar los paisajes bonitos.

M: No tendríamos que tirar plásticos al mar, el mar al final se quedará sin peces. Es una pena.

D: Yo vi en Australia que había muchos bosques que se estaban quemando.

V: Yo también lo vi. Murieron muchos animales. Me dio mucha pena ver a los Koalas.

Estem desitjant continuar llegintel llibre per saber quines històries ens continuarà explicant Juan Ramón!!!

1. Daniela

Admiro esa sensibilidad que tienen los niños y que nos han compartido mediante esta entrada y la anterior de tertulias de 4º. Me quedo a la espera de más extractos de esos diálogos que nos invitan a tomar conciencia.
    ¡Saludos!