Unesco: Directrices para las políticas de aprendizaje móvil

La UNESCO cree que las tecnologías móviles pueden ampliar y enriquecer las oportunidades educativas en distintos contextos. Hay cada vez más datos que indican que los omnipresentes dispositivos móviles, en particular los teléfonos móviles y, más recientemente, las tabletas, son utilizados por educandos y docentes de todo el mundo para acceder a información, simplificar la administración y facilitar el aprendizaje de una forma nueva e innovadora.… Llegeix més»

Unesco: Aprendizaje móvil y políticas. Cuestiones clave

El aprendizaje móvil no es nuevo, pero hasta hace pocos años no ha sido objeto de atención sostenida por parte de los educadores, los gobiernos y las entidades comerciales. Miles de millones de personas utilizan dispositivos móviles para comunicarse y realizar otras tareas, pero sólo una minoría los utiliza con regularidad como instrumento de educación. Actualmente las opciones de entretenimiento que ofrecen los dispositivos móviles superan con mucho a las ofertas educativas, y el resultado es que los responsables políticos tienden a desechar la tecnología móvil como un factor distractivo, o incluso nocivo, para la educación.… Llegeix més»