Diari El Raval: abril 2019

El valor del derecho de huelga para los estudiantes

Helen Niccol Juarez – 2n de batxillerat

Estas últimas semanas hemos presenciado varias huelgas, a las que los estudiantes estábamos convocados a participar.

En mi opinión, el poder asistir a una manifestación de cualquier tipo, a los estudiantes nos entusiasma, ya que tenemos la oportunidad de poder alzar nuestra voz y contribuir para tener un país mejor.

Asimismo, creo que la presencia de los estudiantes da más fuerza a este tipo de luchas y da a entender que apoyamos a esas causas que defienden: un salario digno, la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra el calentamiento del planeta, las mejoras universitarias, etc…

De esta manera, vamos construyendo una sociedad mejor para que cuando nos toque estar en su lugar, los jóvenes no suframos las mismas carencias y desigualdades. Dicho de otra manera, vamos construyendo poco a poco, a base de manifestaciones, etc… un futuro mejor, para nosotros y para nuestros descendientes.

Sin embargo, del mismo modo que hay estudiantes con ganas y fuerza para luchar por esas causas también están los que aprovechan las huelgas para quedarse en casa haciendo nada, pensando que de esa manera harán que obtengamos mejoras en el país.

En conclusión, debemos aprovechar cada momento para defender nuestros intereses sociales, educativos , etc… y los estudiantes deberíamos implicarnos y no quedarnos de brazos cruzados. Para conseguir progresar debemos unirnos y así nos haremos oír.